Liga Santander

David Gallego se despide por carta del Espanyol

Tres días después de haber sido relevado en el cargo por Pablo Machín, David Gallego ha publicado una carta para despedirse del Espanyol.

David Gallego
David Gallego en su etapa como entrenador del Espanyol (Real Club Deportivo Espanyol)

Después la última derrota del cuadro perico ante el Real Mallorca, la quinta en ocho jornadas de Liga, la posición del técnico catalán había quedado muy comprometida. Tanto es así que el Espanyol, tras una vídeoconferencia con Chen Yansheng, presidente y propietario del club, prescindía de los servicios de David Gallego, que tenía contrato hasta 2021. Minutos más tarde de hacer pública su decisión, el conjunto blanquiazul anunciaba la llegada de Pablo Machín como su recambio.

Así se ha despedido David Gallego del Espanyol

Tres días más tarde, David Gallego se ha despedido del Espanyol a través de una carta abierta emitida por el club. «Hola, Pericos. Como sabéis el pasado lunes cerré una etapa en nuestro Club. Desde que tuve el privilegio de pertenecer a la estructura de técnicos del mismo ha sido un honor poder defender este escudo. Lo he hecho dando el máximo esfuerzo y dedicación tanto en mi etapa en el Juvenil, el filial y las etapas en el primer equipo», ha comenzado diciendo.

«La gente que tengo cercana sabe los sacrificios que esta profesión tan bonita, pero también tan exigente, requiere. Es por ello que quiero agradecerles a todos ellos el apoyo recibido. En primer lugar y especialmente a mi familia, también a los diferentes cuerpos técnicos con los que he trabajado, al presidente, Chen Yansheng, y a las diferentes direcciones deportivas que confiaron en mí, a toda la gente del club que trabaja en el día a día a la que muchos aficionados no conocen pero que tienen un valor muy importante. Por supuesto a todos los jugadores que he podido entrenar. Me llevo vuestro cariño y vuestro respeto. Es lo que me habéis demostrado en el día a día. Espero haber podido ayudar a vuestro crecimiento profesional y creo que ha sido así en muchos casos. Me siento muy orgulloso de ver a tantos jugadores que pasaron por mis plantillas y que ahora son profesionales con un brillante futuro. Seguid trabajando, no dejéis nunca de creer en vosotros y de defender este escudo con orgullo», ha continuado diciendo David Gallego.

«Gracias a la afición por vuestro apoyo en todos estos años. Sois el alma del club y siempre respetaré vuestra opinión, no dejéis de apoyarlo nunca. ¡Gracias, Espanyol!», ha concluido el técnico catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias