Atlético de Madrid vs Barcelona: Jornada 24

El Calderón le tiene ganas al Barcelona… y a Neymar

El Calderón le tiene ganas al Barcelona… y a Neymar
Neymar, durante un encuentro en el Vicente Calderón

La afición del Atlético es de esas que se vuelcan con el equipo juegue contra quien juegue. Al hincha del Calderón no le importa el frío, la lluvia o el viente. Siempre está con su equipo. Pero cuando viene un adversario como Real Madrid o Barcelona, el feudo rojiblanco se convierte en una auténtica caldera.

Este domingo el Vicente Calderón se convertirá en un infierno para el Barcelona. Los últimos años están rodeados de polémicas arbitrales cuando ambos conjuntos se han enfrentado. La última, hace unas semanas en las semifinales de Copa del Rey. Un gol mal anulado a Griezmann rompía el sueño del Atlético de jugar la final del torneo a orillas del Manzanares.

La rivalidad que existe con el Barcelona hace que el Vicente Calderón apriete, y mucho. Además, podría ser la última vez que los blaugrana visiten el estadio colchonero para medirse al Atlético – lo harán en la final de Copa -.

Pero si alguien se ha ganado la enemistad de los aficionados del Atlético de Madrid es Neymar. El brasileño acaba siendo pitado cada vez que visita el Calderón. El atacante del Barça ha protagonizado varias situaciones polémicas sobre el verde cuando se ha medido a los rojiblancos.

Sus continuos enfrentamientos con Juanfran, Godín, Gabi, o, en su día, con Raúl García. Tampoco se han olvidado sus gestos y bailes después de ganar la Liga en el Calderón o eliminar al club colchonero de la Copa hace dos temporadas. Una actitud que no gusta ni a los jugadores, ni a los aficionados que cada jornada acuden a la ribera del Manzanares.

El ambiente que se encontrará el Barcelona, con Neymar y Luis Suárez como los más señalados, será hostil. El uruguayo tampoco se ha ganado el cariño de los aficionados del Atlético después de sus continuos gestos antideportivos. En la retina de los aficionados del Vicente Calderón están sus patadas a Juanfran y Savic, su codazo a Godín, un manotazo a Filipe…

Por la rivalidad, el comportamiento de algunos jugadores y las polémicas arbitrales, el Vicente Calderón recibirá al Barcelona con un clima caliente. El Atlético teme que el Barça juegue con doce, pero la afición rojiblanca será el jugador número doce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias