COPA DEL REY: ATLÉTICO VS BARCELONA

Del botazo de Arda al linier al gol mal anulado a Messi que costó una Liga: los Atlético-Barça más polémicos

Del botazo de Arda al linier al gol mal anulado a Messi que costó una Liga: los Atlético-Barça más polémicos
La polémica de los Atlético de Madrid vs FC Barcelona

La rivalidad que rodea los partidos entre Atlético y Barça hace que sobre el césped siempre se vean choques pasionales. Una pasión que conduce a la intensidad. La suma de ambas garantizan un encuentro atractivo en el que la polémica puede convertirse en más protagonista que los goles. Y eso es muy complicado.

Hablar de un Atlético – Barça es hablar de goles. Los resultados son habitualmente abultados, pero como hemos dicho, nunca están exentos de polémicas. Y con el debate del videoarbitraje, las tecnologías y los errores de las últimas semanas, te recordamos las últimas decisiones arbitrales que han sido cuestionadas en los últimos encuentros entre ambos equipos.

El gol que pudo valer una Liga

Año 2014. Camp Nou. El destino hizo que los dos equipos que tuvieran opciones de ganar el campeonato liguero se enfrentaran en la última jornada. Al Atlético le valía ganar y empatar, mientras que el conjunto azulgrana necesitaba los tres puntos. Alexis Sánchez adelantó al Barça, mientras que Diego Godín puso el empate a uno con un testarazo que siempre será recordado a orillas del manzanares.

Leo Messi se lamenta durante el Barça – Atlético de 2014. (Getty)

En el minuto 18 de la segunda mitad Mateu Lahoz anulaba un gol dudoso a Messi. Un centro desde la derecha de Dani Alves, con el argentino en posición legal, llegó a los pies de Leo tras un rechace. Las imágenes no dejan apreciar si el cuero sale repelido por Juanfran o por Fábregas. Este tanto hubiera significado el 2-1, aunque con 25 minutos por disputarse. De no haberse movido el electrónico, el Barça hubiera ganado la Liga.

Arda pierde los papeles…y la bota

Partido de Copa del Rey. El Atlético necesitaba remontar un marcador adverso y el Calderón era una olla a presión. Los futbolistas de Simeone reclamaron penalti y roja, que Gil Manzano no vio y la jugada terminó en gol de Neymar. Entre la desesperación y el carioca haciendo algún gesto antideportivo, los jugadores se retiraron al vestuario en el descanso. En la segunda parte el Atleti apareció con 10 jugadores, ya que Gabi había sido expulsado en la bocana.

Arda Turan le tira su bota al linier.

Arda Turan, entonces en las filas del Atlético, perdió los papeles en la segunda mitad. Reclamó varias faltas en la misma jugada. El colegiado no señaló nada y el turco, fuera de sí, lanzó su bota al juez de línea. El actual jugador del Barça recibió una tarjeta amarilla y no fue sancionado posteriormente.

Torres, de héroe a expulsado

Fernando Torres anotaba su primer en gol de Champions con el Atlético la temporada pasada en el Camp Nou. Pero en apenas 10 minutos después ya estaba expulsado. El gol del de Fuenlabrada significaba el 0-1 para los de Simeone.

Fernando Torres ve la roja en Champions ante el Barça. (Getty)

Dos amarillas en diez minutos significaron la expulsión de Fernando Torres. Una primera, justa, por falta a Neymar. Pero la segunda desató la polémica. Una falta lejos de la portería a Busquets, terminó con Felix Brych expulsando al Niño. Posteriormente, el Barça dio la vuelta al marcador y ganó 2-1, pero el Atlético acabaría avanzando de ronda.

Doble agresión de Luis Suárez

En el mismo partido en el que Torres fue expulsado, Felix Brych se comió dos agresiones de Luis Suárez. La primera a Juanfran cuando el encuentro iba 0-1. El lateral derecho despejaba un balón ante la presión del uruguayo. El charrúa sacó la pierna y le dio una patada al internacional español cuando el balón ya no estaba ni por la zona.

Luis Suárez da una patada sin balón a Juanfran.

En la segunda mitad, al que le tocó recibir fue Filipe Luis. Luis Suárez esperaba un balón colgado y se quitó al defensor rojiblanco con un manotazo en la cara. El colegiado no lo vio, pero sí el juez de área. Le enseñaron la amarilla al ariete, mientras que el Atlético reclamaba la roja. Con Filipe tirado en el césped, el uruguayo le mandaba a callar. Cabe destacar que los dos goles del Barça los anotó el ex del Liverpool.

Rizzoli saca una mano de Gabi fuera del área

El encuentro de vuelta tuvo más polémica que el anterior. El Atlético le había dado la vuelta a la eliminatoria. El 2-0 llegó de penalti, tras una mano de Iniesta que sólo quedó en amarilla para el manchego. Antes, Luis Suárez dio un codazo en la cara a su compatriota Godín que terminó con el central casi sin ver por un ojo.

Los jugadores del Barça reclaman una jugada a Rizzoli. (Getty)

Pero la mayor polémica llegó en el último minuto cuando un centro de Iniesta, que podía haber sido expulsado anteriormente, chocó en la mano de Gabi. El colegiado italiano señaló falta, pero realmente el contacto fue dentro del área. Los jugadores del Barça reclamaron penalti, pero se tuvo que sacar un libre directo que acabó en nada. Un gol de los blaugrana hubiera llevado el partido a la prórroga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias