COPA DEL REY: ATLÉTICO VS BARCELONA

La MSN, la mejor arma del Barça ante el Atlético de Madrid

La MSN, la mejor arma del Barça ante el Atlético de Madrid
Luis Suárez, Messi y Neymar celebran un tanto con el Barça

El Barça visitará el Vicente Calderón con la intención de encarrilar su pase a la final de la Copa del Rey. El mayor arma de Luis Enrique será Leo Messi, que le ha conseguido hacer 25 goles al Atlético de Madrid en los 31 encuentros en los que ha jugado ante los rojiblancos.

El conjunto azulgrana suma 28 títulos de Copa del Rey y pretende ampliar con su reinado en la competición. A los de Luis Enrique se les ha puesto cuesta arriba la Liga, y una de las formas en las que se puede dar una alegría a la afición será levantando el trofeo a final de temporada.

Además, al Barça le toca defender título. La temporada pasada venció en la final al Sevilla, y este año quiere medirse a Alavés o Celta en el último encuentro del torneo. Para ello tendrá que superar a un Atlético de Madrid que quiere poner el colofón al Vicente Calderón con un trofeo.

Mientras que las últimas veces se han enfrentado en Champions, el Atlético ha logrado eliminar a los blaugranas, el conjunto culé ha hecho lo propio en la Copa del Rey. El Barça ha dejado fuera del torneo a los rojiblancos en las dos últimas ocasiones en las que se han medido – 2009 y 2015 -.

La última vez que el sorteo deparó un Atlético vs Barcelona en semifinales fue en el año 2000. En aquella edición pasarían los rojiblancos tras vencer 3-0 en el Vicente Calderón y la vuelta sin disputar, ya que el club azulgrana, con Guardiola de capitán, se negó a jugar por tener a una gran cantidad de futbolistas con sus selecciones.

De las siete veces que se han enfrentado en semifinales, el Barça fue capaz de avanzar en cinco ocasiones a la final, por las dos del conjunto rojiblanco. En total, han jugado 23 eliminatorias entre ellos, imponiéndose los de la Ciudad Condal 13 veces, y el Atlético las diez restantes.

Para avanzar hasta la final, Luis Enrique contará con una de las mayores bestias negras para el Atlético. Leo Messi ha conseguido perforar 25 veces el arco del Atlético, por los seis tantos que han logrado Neymar y Luis Suárez. Además, el uruguayo sólo ha perdido ante los colchoneros una vez – en Champions -. En total, 37 goles entre los tres, por lo que el tridente será el mayor peligro para los del Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias