Caixabank, nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español

El Comité Paralímpico Español (CPE) y CaixaBank presentaron el acuerdo por el que la entidad financiera se convierte en nuevo miembro del Plan ADOP para los Juegos de Tokyo 2020, un apoyo económico al que añadirá dos campañas publicitarias para que la sociedad obtenga más visibilización de los deportistas con discapacidad

Caixabank, nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español

De este modo, CaixaBank proporcionará los medios económicos precisos para que los deportistas paralímpicos españoles puedan llevar a cabo la preparación programada para afrontar la cita de la capital japonesa, pero además quiere darle un valor añadido a su patrocinio con campañas de difusión que favorezcan un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de sus valores.

El eje central de este aspecto será ’20 para los 20′, que difundirá 20 retos concretos durante cada uno de los 20 meses que restan desde este 24 de enero hasta la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 para «normalizar» el deporte con discapacidad, darle «notoriedad», e «implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto», señalaron desde el banco. Dentro de este plan, en este acto se presentó también el spot de la entidad que lleva el título #Inconformistas del deporte y protagonizado por varios atletas paralímpicos.

«Es una satisfacción firmar este acuerdo por dos años para dotar de más recursos a los atletas para su preparación, que sé que es difícil y en la que hay momentos de desánimo. No sólo queremos apoyar en el camino hacia Tokyo 2020 para renovar y aumentar el número de medallas si no que se conozca el esfuerzo que están haciendo con una campaña muy innovadora», celebró Jordi Gual, presidente de ‘CaixaBank’.

Para este, con la campaña ’20 para los 20′ pretenden que la sociedad se «contagie y ponga en valor la cultura del esfuerzo» y que «la constancia y el trabajo diario acaban ofreciendo resultados en el deporte y la vida. Sed inconformistas y ambiciosos», remarcó.

Gual reconoció que este acuerdo es «una nueva fase» en su apoyo al deporte, «escuela de valores y formación, no sólo para el momento en que uno es atleta sino cuando termina la etapa de la actividad deportiva» y recordó que su firma ya tiene «un compromiso con el deporte desde hace tiempo» y que con su entrada en el Plan ADOP lo han «reforzado».

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del CPE, dio la bienvenida al banco a su grupo de «imprescindibles compañeros de viaje» que se encargan de «hacer cumplir los sueños» de sus deportistas y que puedan entrenar «en mejores y similares condiciones al resto de personas que hacen deporte en España».

El dirigente apuntó que suman al Plan ADOP a «una marca importantísima, con muchísima tradición y compromiso social» y agradeció a Jordi Gual que trabajen «pensando siempre en diferentes colectivos y dando oportunidades». «Necesitábamos una entidad bancaria de gran nivel y nos ha venido a ver su estrella», afirmó.

«Gracias amigo por darnos esta oportunidad. Él, que fue atleta, sabe bien lo que es tener que superarse y competir para obtener metas por las que uno lucha, pero lo que hizo también fue formarse, que es algo que nos preocupa en nuestros deportistas porque hay que pensar en lo que viene después», comentó.

Carballeda también se refirió a las dos «magníficas campañas de visibilidad que les van a «ayudar» a que la sociedad española les reconozca aún más. «CaixaBank nos va a ayudar más a llegar a la meta que nos hemos marcado y se lo vamos a devolver», sentenció.

Además, en el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD), también estuvo su presidenta, María José Rienda, que resaltó que el firmado era «un gran acuerdo» y que el banco «se siente muy identificado con el deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias