Podría superar a Paolo Maldini con más partidos en la Serie A

Buffon, la leyenda interminable: «Quiero seguir jugando más tiempo, me reuniré con Agnelli»

Buffon, la leyenda interminable: «Quiero seguir jugando más tiempo, me reuniré con Agnelli»
Buffon-(Getty)

Tras varios meses jugando al despiste sobre su futuro, Gianluigi Buffon parece ahora tener las cosas más claras. Tras dos meses alejado de la competición por una lesión, el guardameta de la Juventus y de la selección italiana ha aclarado sus dudas y ha visto claro que sigue teniendo hambre de competición.

«Hoy siento un deseo de competir anómalo para mi edad», dice Buffon, que cumplirá los 40 este domingo, en una entrevista que publica este viernes el diario italiano La Repubblica. El guardameta ha dicho que es una decisión meditada, no fruto de quererse engañar a sí mismo sobre sus posibilidades reales de poder seguir dando lo mejor de sí mismo.

El capitán de la Juventus ha vuelto a los entrenamientos esta semana y todo indica que será titular en el encuentro del sábado ante el Chievo, pese a que su sustituto, Szczesny, lo ha hecho muy bien en su ausencia. El polaco ha encajado un gol en nueve partidos

Buffon, que cuenta con la confianza de Allegri, pretende ahora reunirse con el presidente del club italiano para ver cuál podría ser su papel de continuar otro año más con la Vecchia Signora.

¿Renovación inminente?

«Me reuniré pronto con Agnelli y hablaremos de ello. Quiero lo mejor para el equipo, entender qué rol puedo tomar y si la Juventus piensa que puedo continuar siendo importante. Me gustaría, pero la decisión debe ser tomada por parte de todos. No quiero ser un problema ni para la Juventus ni para mis compañeros», dice un Buffon que sí tiene clara una cosa: o la Juventus o nada. 

El guardameta italiano podría superar a Paolo Maldini como el jugador con más partidos en la serie A. Buffon está a 18 encuentros de alcanzar al ex futbolista del Milan y a falta de 17 jornadas para concluir el curso en la Serie A es algo imposible. Por ello, el de Carrara podría plantearse seguir una temporada más para superar este récord. El propio Maldini señaló hace poco que sería feliz si no lo superara, pero que de hacerlo se sentiría orgulloso de que un futbolista como Buffon fuese quien lo lograra.

Buffon anunció que dejaría la selección italiana tras caer ante Suecia en la repesca del Mundial, con aquellas lágrimas que conmovieron al mundo. Poco después dijo que él era un soldado y, como tal, si Italia lo necesitaba ahí estaría, abriendo la posibilidad de seguir con la Azzurra. En otra ocasión dijo que colgaría los guantes al término de la presente temporada y que sólo seguiría si la Juve levantaba este año la Champions para disputar el Mundialito de Clubes.  Pero ahora parece haber meditado y él está dispuesto a seguir bajo los palos de la escuadra italiana.

El gol de Isco, un error que no se perdona

En la entrevista del diario italiano, Buffon hace balance sobre su último año y destaca dos errores que le quitan el sueño. Uno ante el Atalanta y otro el gol de falta de Isco que abrió el marcador en la posterior victoria de 3-0 el pasado mes de septiembre en el Santiago Bernabéu. Pero también reconoce haber hecho buenos partidos y además fue premiado por la FIFA como el mejor portero del 2017.

Por último, Gianluigi Buffon dice que no se ve como entrenador, que quiere una vida tranquila cuando llegue el momento de colgar los guantes. Aunque no cierra la puerta a ser seleccionador nacional en un futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias