Clasificación Europeo sub-21: Lituania 0-2 España

Bryan Gil y Yeremy Pino lideran a la Sub-21 contra Lituania

España sub-21 no falla ante Lituania y se impone (0-2) con los goles de Francés y Yeremy Pino, que lideró al equipo junto a Bryan Gil

Bryan Gil y Yeremy Pino lideran a la Sub-21 contra Lituania
Yeremy Pino celebra un gol con España sub-21 (EFE).
Hugo Carrasco

Victoria cómoda de España sub-21 en Lituania. El equipo de Luis de la Fuente se impuso por 0-2 en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2023, en un encuentro en el que los nuestros fueron muy superiores y claros dominadores, con Bryan Gil y Yeremy Pino como claros líderes del equipo, aunque les faltó pólvora para conseguir una renta más alta. Alejandro Francés, central del Zaragoza, y la gran perla del Villarreal, fueron los encargados de transformar dos goles del encuentro.

Venía España de golear a Rusia en el primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa sub-21, el pasado viernes, por 4-1 en Almendralejo. Una victoria más que convincente ante el rival más fuerte del grupo que suponía dar un gran paso adelante para certificar la presencia en el campeonato continental, a pesar de que acaba de comenzar la clasificación. Tocaba, por tanto, refutar ese terreno ganado con una victoria en Vilna.

Para el encuentro, introducía dos cambios De la Fuente. El seleccionador sub-21 metía en el centro del campo al madridista Blanco, mientras que apostaba por Barrenetxea en el costado derecho. El resto del equipo, el mismo que venció al cuadro ruso, con Tenas en portería; Carreira, Francés, Guillamón y Miranda en defensa; Vencedor junto a Blanco en el doble pivote; Barrenetxea, Yeremy Pino y Bryan Gil por delante y arriba Fer Niño.

Sabía España que no podía pinchar, después de la gran victoria de la pasada jornada, si quería seguir manteniendo una renta considerable respecto a su principal competidor por el primer puesto del grupo. Pronto se hicieron con el control del encuentro y, aunque el gol se resistía, los lituanos eran incapaces de ponerles en excesivos compromisos. Daba la sensación de que era cuestión de tiempo que se abriera la lata y cayeran los demás.

Bryan Gil y Pino, determinantes

Fue a balón parado como se adelantó el equipo nacional. Los ataques llevaban casi siempre la firma del capital de este equipo, Bryan Gil, un jugador destinado a ser importante en la absoluta en los próximos años, si consigue mantener su crecimiento en las filas del Tottenham. El canterano sevillista es muy bueno, aunque tuvo fortuna para asistir en el primero.

No estuvo acertado al poner un balón de falta al corazón del área. La posición era buena, desde el pico de la zona de castigo, pero lo puso a media altura. La buena suerte se puso de su parte, convertida en un defensor lituano, que en su intento de despeje envenenó el centro y lo dejó franco en el segundo palo para que Francés pusiera la cabeza y la mandase dentro.

Con el gol se hacía parte de justicia en el marcador y todo apuntaba a que vendrían más. Al menos, por méritos. Sin embargo, al fútbol español le cuesta un mundo ver puerta, da igual que se trate de la absoluta o de las categorías inferiores. Se llegó al descanso con el 0-1, un resultado corto, pero justo.

Ya en la segunda, el guion era el mismo. España dominaba, Bryan penetraba por su banda y el gol se seguía resistiendo. Dos pases de la muerte acabaron en ‘uy’, primero con un disparo al palo y luego con un remate que se perdió. Hasta que apareció Yeremy Pino para demostrar que está en racha.

Venía el del Villarreal de ser el mejor de su equipo en el empate contra el Atlético de Madrid y de brillar muy por encima del resto en la victoria frente a Rusia. Los groguets tienen un diamante en bruto que este curso tiene pensado dar un paso adelante. Después de marcar un doblete contra Rusia y asistir en los otros tantos goles, no falló a su cita con él en los minutos finales de partido.

Corría el 78′ cuando la Rojita, que no marcaba pero tampoco sufría, ponía el segundo. Pino cerraba la victoria del cuadro de Luis de la Fuente con un disparo muy cerrado desde la derecha que trató de sacar, sin éxito, la defensa bajo palos. Un tanto que daba definitivamente los tres puntos a una gran selección, que empieza asustando en su camino al Europeo 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias