FÓRMULA 1

Briatore, contra la nueva F1: “Tiene que ser un campeonato de pilotos, no de ingenieros”

briatore
Flavio Briatore, en el paddock. (Getty)

La nueva Fórmula 1 que nos espera desde esta temporada 2017 nos tiene a todos expectantes. La mayoría de los entendidos afirma que va a significar el retorno de la espectacularidad que los Grandes Premios nunca deberían haber perdido. Sin embargo, aún hay quien duda de que los cambios vayan a provocar el efecto deseado. Uno de estos personajes es Flavio Briatore, que apostaría por un reglamento mecánico más restrictivo para devolver el verdadero protagonismo a los pilotos.

“Quiero que la Fórmula 1 vuelva a ser un campeonato del mundo de pilotos, no de ingenieros. Liberty debe volver a congelar los motores lo antes posible, como ocurrió al final de la era de los motores aspirados. Teníamos doce coches en el mismo segundo”, afirma Briatore en unas declaraciones recogidas por La Gazzeta.

Además, Briatore ha reconocido que la Fórmula 1 se encuentra en uno de los momentos más bajos de su historia, tanto a nivel de espectáculo como a nivel económico, teniendo en cuenta los problemas que presentan los equipos pequeños y algunos trazados históricos. “La mayoría de equipos están en crisis y con dificultades económicas. Los circuitos están en colapso. Silverstone está en peligro, éste será el último año de Singapur y Malasia quiere irse. Los únicos que han ganado han sido los promotors de CVC. ¿Cómo se puede tener un deporte en estas condiciones? El error es de todos, también de la FIA y los equipos, que han querido e impulsado esta fórmula híbrida que ha disparado los costes. Los problemas empezaron cuando rompieron la FOTA en 2013. Si hubiera sobrevivido no habrían permitido este cambio”.

Parte de razón no le falta al bueno de Briatore, aunque con la regulación mecánica actual vigente hasta la temporada 2020, cualquier cambio a corto plazo se antoja improbable. ¿Y a partir de ahí? Nadie lo sabe. Pero que será mejor nadie lo duda. Lo contrario es complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias