FÓRMULA 1

Briatore confía en Fernando Alonso: “Espero que este año vuelva al podio”

briatore alonso
Flavio Briatore junto a Fernando Alonso durante su etapa en Renault. (Getty)

Si hay una persona en el entorno de la Fórmula 1 que conoce bien a Fernando Alonso, ese es Flavio Briatore. El magante italiano fue quien lanzó la carrera del asturiano en la máxima categoría hasta el punto de que ambos han vivido juntos sus mayores días de gloria -en el caso de Briatore, junto a los de Schumacher-. Por desgracia para Alonso, esos triunfos quedan ya lejos, muy lejos. ¿Volverán a producirse algún día? Para Briatore, la de 2018 debe ser una temporada de relanzamiento, confiando en que Fernando pueda volver a pisar el podio, casualidades de la vida, de la mano de Renault nuevamente.

Otro de los puntos que aprecia Briatore de Alonso es la lealtad que ha mostrado hacia McLaren. A pesar de pasar tres años en los que solamente ha sumado decepciones, el piloto español ha renovado su compromiso con los de Woking con la esperanza de que el motor Renault le permita por fin pelear en los puestos que merece. “Su tiempo extra en McLaren es un testimonio de su gran lealtad hacia ellos. Al unirse al equipo, Fernando nunca esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo ha sufrido por la falta de rendimiento, pero Fernando ha decidido quedarse. Conoce muy bien a la gente de Renault y sabe qué esperar del motor. Espero que este año pueda volver al podio”.

La esperanza de Briatore, como la de todos, es que Renault ofrezca las mismas garantías en McLaren que ya disfrutan en Red Bull. Ambos chasis son considerados de lo mejor de la Fórmula 1 actual, con lo que, a poco que el motor galo se acerque en rendimiento a los de Mercedes y Ferrari, todo el mundo de por hecho que Alonso y su compañero Stoffel Vandoorne podrán sumarse a la lucha existente en la parte alta de parrilla. Ojalá sea así, pues Alonso no merece despedirse de la máxima categoría con un recuerdo como el dejado por Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias