Champions League: Borussia-Sevilla

Borussia Dortmund-Sevilla: La remontada empieza en Alemania

Borussia Dortmund - Sevilla: La remontada empieza en Alemania
La remontada empieza en Dortmund.
Ignacio Sánchez

El Sevilla afronta este martes el partido donde verá cuales son sus aspiraciones. Si la Champions League o la Europa League. En el caso de ganar en territorio alemán, se metería de lleno en la pelea por la segunda posición del grupo G, pero si pierde, quedará absolutamente descartado para el pase a los octavos de final. Será el debut de Jorge Sampaoli en la máxima competición europea en esta segunda etapa como entrenador sevillista.

El técnico argentino tiene como objetivo el de levantar el ánimo de una plantilla que estaba acostumbrada a luchar por todo. Durante los últimos años, el cuadro hispalense luchó de tú a tú con Real Madrid y Barça hasta las últimas jornadas de Liga. Ahora, los objetivos son otros y, con la destitución de Julen Lopetegui, la directiva sevillista confía en su nuevo entrenador. Así ha mostrado su confianza el presidente Pepe Castro en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar a Dortmund: «Yo tengo mucha fe porque el entrenador ha llegado con muchas ganas, es conocedor de la plantilla y de aquí a diciembre toca ganar partidos y salir de ahí porque no hemos llegado ni a una cuarta parte de LaLiga».

El Sevilla tiene un balance muy pobre en lo que va de temporada. Solo una victoria desde que dio comienzo allá por el mes de agosto, con seis derrotas, cuatro empates y la única victoria ante el Espanyol en la jornada cinco de Liga. Pese al pésimo momento en el que se halla el equipo, los de Nervión tienen la oportunidad de coger vuelo y darle una vuelta a la dinámica. Una victoria en Alemania daría alas y oxígeno y, por supuesto, confianza tanto a los jugadores como al recién llegado Sampaoli

La expedición sevillista ha viajado este mismo lunes dirección Alemania desde el aeropuerto de San Pablo con las únicas bajas de Fernando, Rekik, Corona y Óliver Torres. Cabe destacar que este último no está inscrito en competición europea por decisión del anterior entrenador, Julen Lopetegui. La llegada de Sampaoli ha generado cierto optimismo en Nervión, pero tiene por delante una misión bastante inédita en los últimos años. Han tenido que pasar 20 años para ver al Sevilla en descenso después de ocho jornadas. En la temporada 2002-2003, el Sevilla estuvo en descenso en la jornada 14. A pesar de esta situación el presidente del equipo ha querido transmitir calma: «Ahora mismo lo de la zona de descenso es anecdótica, como lo sería estar el primero. Hay que pensar en todo porque el equipo está construido para todo y hay que ir preparado para la Champions y después para LaLiga».

Bellingham ante los focos

El Borussia de Dortmund viene de cosechar un empate en el último minuto frente al Bayern de Munich el pasado fin de semana. Los de Edin Terzic lograron las tablas en el Signal Iduna Park frente a un conjunto muniqués, que no pasa por su mejor momento, pero que siempre ha sido y es el gran equipo de Alemania. Este resultado le coloca en cuarta posición de la Bundesliga, empatado a 16 puntos con su gran rival y a cuatro del sorprendente e inesperado líder, el Unión Berlín. 

Una de las grandes estrellas del momento y de su equipo es Jude Bellingham, donde todo hace indicar que se producirá una interesante puja entre los grandes clubes de Europa el próximo verano. El futbolista inglés es el principal activo del Borussia de Dortmund y es el que ha llevado y está llevando el timón del equipo durante este inicio de temporada. El jugador de 19 años ha asumido la responsabilidad de echarse el equipo a las espaldas y no está defraudando ante su público. Hasta el momento, tres son los goles que llevan en esta Champions League, teniendo un balance global en la presente temporada de cuatro goles y dos asistencias en 13 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias