Presente en sus últimos tres despidos

El gafe de Isco revienta la carrera de Lopetegui

El futbolista ha estado presente en sus últimas tres salidas: Selección española, Real Madrid y Sevilla

Lopetegui se despide con señorío: «Me quedo con el cariño y el respeto de la gente»

El gafe de Isco revienta la carrera de Lopetegui
Lopetegui le da instrucciones a Isco (AFP)

El gafe de Isco Alarcón en los últimos años ha ‘reventado’ la carrera de Julen Lopetegui. El futbolista malagueño ha estado presente en las últimas tres salidas del técnico vasco: Selección Española, Real Madrid y Sevilla. Isco firmó por el club hispalense en agosto para estar junto a Lopetegui por tercera vez en su carrera. Pero su relación deportiva se ha vuelto a romper mucho antes de lo esperado por los horribles resultados del club andaluz.

En vísperas del inicio del Mundial de Rusia en 2018, Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador nacional justo antes de marcharse al Real Madrid. En ese momento la estrella de España era Isco Alarcón. Nueve meses antes, el futbolista malagueño, firmó frente a Italia en el Bernabéu uno de sus mejores partidos de su carrera deportiva con dos golazos y una infinidad de detalles. La relación deportiva entre ambos comenzó en esa época, pero se terminó rompiendo por poco tiempo.

Lopetegui iba a ser el seleccionador español en el Mundial de Rusia hasta que fue anunciado como nuevo técnico del Real Madrid. El técnico vasco fue cesado de su cargo dos días antes de que comenzase la cita mundialista y en Valdebebas se reencontró con un Isco al que quiso convertir en la piedra angular de su proyecto.

Las cosas, sin embargo, no salieron como esperaba y el técnico vasco durando muy poco en el Real Madrid. Su etapa duró de junio a octubre de 2018, tras caer goleado en el Camp Nou y perder anteriormente la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Isco jugó diez partidos en aquel inicio de temporada. Uno más de los que ha jugado esta temporada con el Sevilla de Julen (nueve). El malagueño ha estado junto a Lopetegui en tres etapas diferentes: Selección española, Real Madrid y Sevilla. La más duradera fue la de la selección y las otras dos fueron efímeras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias