El Betis renueva a Sergio Canales y aumenta su cláusula de rescisión
Aunque la nueva cláusula de Sergio Canales no ha sido revelada, se ha situado por encima de los 40 millones tras su renovación con el Real Betis.
El centrocampista de 28 años, que tenía contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2022, ha extendido una temporada más su vínculo con el equipo andaluz. Con este movimiento, el Betis, además de premiar su anterior temporada, ha elevado la cláusula de Sergio Canales de los 40 millones de euros en los que estaba fijada hasta los 60.
El comunicado del Betis sobre la renovación de Sergio Canales
«El Real Betis Balompié y Sergio Canales han ampliado el contrato existente entre ambos. De esta manera, el centrocampista cántabro extiende su vinculación con el club de las Trece Barras hasta 2023», ha comenzado diciendo el conjunto verdiblanco.
«Sergio Canales Madrazo (Santander, 16 de febrero de 1991) llegó al Real Betis en verano de 2018 procedente de la Real Sociedad. Desde su llegada, Canales se ha erigido como uno de los líderes sobre el campo del equipo verdiblanco. Sus destacadas actuaciones lo convirtieron en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga y le llevaron a ser convocado por la selección española absoluta. En la temporada 2018-2019, el futbolista bético disputó un total de 46 partidos oficiales, en los que anotó nueve goles y repartió tres asistencias», concluye la breve nota con la que el Betis ha hecho oficial su renovación.
El Atlético de Madrid se planteó pagar la cláusula de Sergio Canales al Betis
Tal y como contamos en OKDIARIO, uno de los equipos que se planteó pagar los 40 millones en los que Canales estaba tasado fue el Atlético de Madrid, aunque finalmente no acometió su fichaje. Ante el temor de que nuevos clubes amenazasen su continuidad en el equipo de las Trece Barras, el Betis ha alcanzado un acuerdo para elevar su precio hasta los 60 millones de euros.
Confirmada su continuidad en el club andaluz, uno de los siguientes objetivos de Sergio Canales será regresar con la Selección. «Siempre es un sueño que tengo, pero ahora mismo está mucho en mi cabeza el Betis, que nos encontremos en los puestos donde debemos estar. Cuando vayamos mejor todo lo demás será más fácil», decía recientemente.