Liga Santander

Cope: El Atlético de Madrid se plantea pagar la cláusula de Canales

El Betis no ha accedido a negociar con el Atlético de Madrid por Sergio Canales, se ha remitido a su cláusula de rescisión de 40 millones.

Sergio Canales
Sergio Canales celebra un gol. (AFP)

El conjunto rojiblanco quiere aprovechar el dinero que ingresará por las ventas de Antoine Griezmann y de Lucas Hernández para acometer varios fichajes, fuera de LaLiga Santander y también en ella. Uno de ellos sería el de Sergio Canales, al que sacar del Betis costaría al Atlético de Madrid 40 millones de euros.

El Atlético de Madrid ya ha preguntado al Betis por Canales

Si bien el pasado mes de mayo ya hablábamos de esta posibilidad en OK Diario, ahora es la Cope la que afirma que el cuadro colchonero se plantea pagar la cláusula del ex del Real Madrid. Según dicha fuente, el Atlético habría contactado con el Betis para negociar por Sergio Canales. Sin embargo, el equipo andaluz se ha mostrado reacio a su venta, remitiéndose a los 40 millones en los que está tasado.

En su primera temporada en el Betis, Sergio Canales ha disputado 45 partidos en el presente curso, anotando 9 tantos y repartiendo 3 asistencias. Solo Lo Celso, con 16 goles, ha visto puerta más veces que el cántabro en el conjunto verdiblanco esta campaña. No es de extrañar que el buen hacer del ex del Real Madrid y de la Real Sociedad no haya pasado desapercibido para Luis Enrique, que le ha hecho debutar con la Selección a sus 28 años.

Mario Hermoso, otro ex del Real Madrid en la órbita del Atlético

La Cope también desvelaba recientemente que el club colchonero había alcanzado un acuerdo el central de 25 años. Aunque el Real Madrid tiene una opción de recompra por Mario Hermoso de 7,5 millones de euros, parece que ha desestimado ejecutarla. Así pues, el defensor se convertirá en futbolista del Atlético de Madrid si el conjunto rojiblanco abona los 40 millones de euros en los que está tasado, cantidad que se repartirían a partes iguales el cuadro merengue y el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias