Liga Santander

Cope: El Atlético de Madrid tendría avanzado el fichaje de Mario Hermoso

Mario Hermoso habría dado el visto bueno a su fichaje por el Atlético de Madrid, que busca recomponer su zaga de cara al siguiente curso.

Mario Hermoso
Mario Hermoso con Messi (AFP)

El central de 25 años, Mario Hermoso, al que parece que no repescará el Real Madrid pese a tener una opción para ello de 7,5 millones, estaría muy cerca de fichar por el conjunto rojiblanco. A pesar de que el Atlético de Madrid ha anunciado ya la contratación de Felipe, sigue peinando el mercado con el objetivo de recomponer su zaga.

Mario Hermoso habría dado el visto bueno a su fichaje por el Atlético de Madrid

Dado que Mario Hermoso puede jugar como central, posición en la que ha sido internacional con España, y como lateral zurdo, como Lucas, el Atlético de Madrid ha decidido lanzarse a por su fichaje. Es más, según la Cope, el cuadro colchonero tendría las negociaciones bastante avanzadas con el futbolista, que habría dado el visto bueno a la operación.

El Real Madrid, obstáculo para el Atlético en el fichaje de Mario Hermoso

El Atlético, por su parte, es consciente de que el Real Madrid no aceptará rebajar en cuanto al precio del futbolista, por lo que deberá abonar los 40 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Dicha cantidad se la repartirán a partes iguales el cuadro merengue y el Espanyol. Además, no se descarta que el Real Madrid opte ahora por recomprar a Mario Hermoso para evitar así que vista de rojiblanco la próxima temporada.

Mario Hermoso se veía recientemente en el Espanyol

El pasado mes de abril, en unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OK Diario, el central afirmaba que no se veía cambiando de aires: “Por supuesto que me veo aquí el año que viene. A no ser que el Espanyol me quiera echar hoy, mañana o dentro de un mes… Yo tengo contrato hasta 2020 y mientras no pase nada raro seguiré aquí”. El cuadro perico, por su parte, no descartaba su regreso al Real Madrid o su fichaje por otro equipo. «No descartamos nada y nos preparamos para cualquier caso hipotético», decía el director deportivo del conjunto blanquiazul, Oscar Perarnau.

Lo último en Deportes

Últimas noticias