Liga Santander

Mario Hermoso: “Me veo en el Espanyol la temporada que viene”

Aunque el cincuenta porciento de sus derechos pertenecen al Real Madrid, Mario Hermoso se ve en el Espanyol la próxima temporada.

Mario Hermoso
Mario Hermoso con Messi (AFP)

Pese a que se llegó a dar por hecho que el Real Madrid repescaría al central de 23 años en el mercado invernal, Mario Hermoso sigue en el Espanyol y cree que seguirá en el equipo la temporada que viene.

Por supuesto que me veo aquí el año que viene. A no ser que el Espanyol me quiera echar hoy, mañana o dentro de un mes… Yo tengo contrato hasta 2020 y mientras no pase nada raro seguiré aquí”, ha dicho el defensor al ser cuestionado por su futuro en rueda de prensa.

El Real Madrid puede recomprar a Mario Hermoso al Espanyol para hacer caja

Aunque el conjunto blanco se prepara para una profunda reestructuración, ya ha cerrado el fichaje de Militao en su demarcación para la próxima temporada, por lo que se antoja complicado que Mario Hermoso pueda tener sitio en la plantilla de Zidane. Aún así no se descarta que el Real Madrid ejerza la opción de compra que tiene sobre él, que es de 15 millones de euros, para venderle después por una cantidad superior aprovechando su gran temporada.

El Espanyol no  vería con malos ojos hacer caja por Mario Hermoso

El Espanyol, por su parte, se ha dado con un canto en los dientes reteniéndole hasta el final del presente curso; y es consciente de que saldrá, si no al Real Madrid, a otro equipo en verano. Un año después de haber cerrado la venta más cara en su historia, 20 millones por el traspaso de Gerard Moreno al Villarreal, ingresar 15 por Mario Hermoso supone otro avance para sanear las cuentas del club, que desde la llegada de Chen Yansheng ya ha reducido la deuda en más de 100 millones.

En caso de que el Real Madrid no repesque al central, su cláusula es de 40 millones de euros, 20 de los cuales irían a parar a las arcas del conjunto blanco al ser el propietario del cincuenta por ciento de sus derechos

Mario Hermoso siempre se ha mostrado cauto ante los rumores

«Siempre tiene que haber algo de lo que hablar. Mi idea es que aquí soy feliz, estoy a gusto, tengo una oportunidad fantástica para seguir creciendo, demostrando el nivel, disfrutando con el equipo y hacer una campaña exitosa. Son cosas que salen, pero aquí, como ya he dicho, me han dado la oportunidad de competir en Primera, de cumplir un sueño y siempre estaré agradecido a este equipo, club y mientras que esté aquí disfrutaré», ha llegado a decir el central, que esta temporada se ha estrenado como internacional de la mano de Luis Enrique gracias a su buen hacer en el Espanyol.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias