Liga Santander

El Betis cede a Camarasa al Crystal Palace y el Levante podría sacar tajada

El Crystal Palace tendrá una opción de compra de 12 millones sobre Camarasa y el Betis deberá destinar una cantidad al Levante en el caso de que la ejerza.

Víctor Camarasa Crystal Palace
Víctor Camarasa, nuevo jugador del Crystal Palace (@CPFC)

El centrocampista de 25 años, que durante el pasado curso jugó a préstamo en el Cardiff, volverá a tener una nueva oportunidad en la Premier League. Pese a la gran campaña que firmó Víctor Camarasa, seguía sin entrar en los planes del Betis, que confía que el Crystal Palace termine ejerciendo la opción de compra que tendrá sobre él, que es de 12 millones de euros. De ser así, el Levante, que aún conserva el 20 por ciento de sus derechos, se embolsaría 2,2.

El comunicado del Betis sobre la cesión de Víctor Camarasa al el Crystal Palace

“El Real Betis Balompié y el Crystal Palace han acordado la cesión de Víctor Camarasa al club inglés. El futbolista valenciano jugará a préstamo en Londres hasta el final de la presente temporada. El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad británica podrá hacerse con los servicios del centrocampista en propiedad. El Club desea a Víctor Camarasa la mejor de las suertes en este período de cesión”, ha dicho el conjunto verdiblanco en la breve nota con la que ha hecho oficial su adiós. Cabe señalar que este préstamo reportará al club andaluz 1,5 millones de euros.

Camarasa, al ser presentado por su nuevo equipo, decía: «Estoy muy feliz de estar aquí, y estoy muy emocionado de comenzar con el grupo. Creo que el Crystal Palace tiene grandes jugadores y es un gran club. Voy a trabajar duro para jugar al fútbol, y espero que los aficionados estén entusiasmados con mi fútbol».

La trayectoria de Víctor Camarasa

El futbolista valenciano se formó en las categorías inferiores del Levante hasta llegar al primer equipo en 2014. Tras el descenso del cuadro granota a Segunda División, el Levante cedió Camarasa al Alavés en un movimiento muy acertado a largo plazo. Y es que, tras destacar en el equipo albiazul, el Levante conseguía traspasarle al Betis por 8 millones de euros en 2017. El centrocampista solo 26 partidos en su primera campaña como verdiblanco. Posteriormente saldría, en calidad de cedido, al Cardiff, primero; y al Crystal Palace, ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias