Champions League: FC Barcelona 2 - Bayern de Múnich 8

El Bayern corrió nueve kilómetros más que el Barça y hasta le quitaron la posesión

messi
Leo Messi durante un partido con el Barça. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona compareció en el estadio de La Luz de Lisboa con la alineación más adulta de la historia de la Champions y terminó pagándolo. El equipo azulgrana, con seis jugadores por encima de los 30 años, fue atropellado por un Bayern de Múnich que estuvo mucho más hambriento y perspicaz que sus rivales.

Los alemanes dieron un repaso a los culés físico como se evidenció en el campo con los ocho goles y corriendo 9,1 kilómetros más que los azulgrana. El Bayern aplastó de tal manera a los culés que incluso les quitó la posesión obteniendo un 55% en el partido y castigando a los de Setién con 13 disparos que fueron a portería.

Sólo Arturo Vidal, De Jong y Jordi Alba –del lado culé– alcanzaron los 10 kilómetros recorridos en todo el partido, mientras que futbolistas como Leo Messi ni alcanzaron los 8, al tiempo que en Bayern delanteros como Müller o Lewandowski corrieron más que cualquier jugador rival. 

El Barça pagó cara su falta de intensidad y el Bayern mordió como si fuese una manada de lobos para terminar ganando en todas las estadísticas de la UEFA al equipo catalán. No hay excusas posibles para una de las noches más negras de la historia azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias