El Bayern contrata un seguro millonario por si Lucas Hernández no pudiese volver a jugar

El Bayern ha contratado un seguro por si Lucas Hernández no se recupera bien de su lesión y no puede continuar con su carrera con normalidad. De esta manera recuperaría la inversión de 80 millones de euros realizada en el central galo

Lucas Hernández
Lucas Hernández durante un partido con el Atlético. (AFP)

El Bayern de Munich anunció hace unos días el fichaje de Lucas Hernández tras pagar su cláusula de 80 millones de euros. El futbolista pasará por el quirófano para operarse de su lesión en la rodilla para llegar a julio en plenas condiciones. Eso sí, el club bávaro ha sido precavido y ha contratado un seguro millonario por si el central no puede volver a jugar por culpa de la lesión según informa Bild.

No es nada nuevo, suele ser el procedimiento habitual en este tipo de situaciones. El conjunto que dirige Nico Kovac se asegura así de que en caso de que Lucas no pueda continuar con su carrera como profesional con normalidad ingresarían los 80 millones de euros gastados en el ya ex futbolista del Atlético de Madrid. El coste del seguro es una tasa del 0,75% de la suma asegurada.

Esto significa que el primer año el gigante de la Bundesliga deberá abonar un total de 600.000 euros, cantidad que irá siendo cada vez menor con el paso de los ya que el futbolista será cada vez mayor. Lo cierto es que desde el actual líder de Alemania quieren reconstruir el equipo para volver a lo más alto en Europa. Con Lucas han dado el primer paso. Ya intentaron ficharle en el mercado invernal pero el club rojiblanco consiguió retenerle.

Finalmente, la lesión del central y la eliminación del Atlético en la Champions han precipitado su marcha y provocado que el anuncio oficial de su adiós se produjera antes de tiempo. El motivo es que el Bayern quería que el jugador pasara ya por el quirófano y se tome lo que resto de temporada para recuperarse adecuadamente y así llegar en plenas condiciones físicas para realizar la pretemporada con su nuevo equipo en el mes de agosto.

Lucas Hernández dice así adiós a casi 12 años vistiendo la camiseta roja y blanca del Atlético. Desde que ingresara en la cantera del equipo de Simeone, el futbolista francés ha ido creciendo hasta dar el salto al primer equipo, convertirse en una pieza fundamental en el esquema del Cholo y ser campeón del mundo con la selección francesa. Ahora arranca una nueva etapa en su carrera en uno de los grandes equipos de Europa y que sueña con volver a pelear por la Liga de Campeones el curso que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias