El Barcelona utilizará la imagen del malogrado Kobe Bryant en su nuevo acuerdo con Nike
El logo de la Mamba estará en la segunda equipación azulgrana en lugar de Nike
Kobe era un gran fanático del futbol y especialmente del Barcelona
El millonario acuerdo del Barça con Nike no le sirve a Laporta para cumplir con el fair play financiero
El nuevo contrato que el Barcelona ha firmado con Nike hasta 2038 no solo traerá novedades en el apartado económico, sino también en el de marketing. El conjunto culé lanzará una colección basada en la figura de toda una leyenda, el malogrado Kobe Bryant, la gran estrella que triunfó con Los Angeles Lakes en la NBA.
Será una alianza similar a la línea de ropa que tiene el PSG con Air Jordan. Y es que Kobe era un gran fanático del futbol y especialmente del Barcelona hasta que falleció trágicamente en enero de 2020 en un accidente de helicóptero a la edad de 41 años.
Le gustaba mucho el club catalán y nunca dudó en aparecer con la camiseta azulgrana. Ahora, el logotipo de su marca, Mamba, aparecerá también en la equipación culé, en un acuerdo que ha desvelado la cuenta de ‘X’, @memorabilia1899.
KOBE BRYANT X BARÇA AWAY KIT
MAMBA COLLECTION 25-26 ♾️ pic.twitter.com/kOxwxl2UnH— fcbarcelonacollection.com (@memorabilia1899) November 9, 2024
La próxima temporada, el logo de la Mamba estará en la segunda equipación del Barcelona en lugar del símbolo de Nike. La marca de Bryant formará parte de una colección llamada ‘Mamba Collection’, centrada en los colores amarillo y púrpura como los que lucía Kobe cuando era jugador de los Lakers.
El acuerdo no solventa el fair play financiero
Este acuerdo, con el permiso de la viuda de Bryant, se ha convertido en una parte fundamental del nuevo contrato multimillonario entre el club azulgrana y Nike. Sin embargo, esta importante ampliación con la multinacional americana sigue sin permitirle a Joan Laporta y a su Junta Directiva poder cumplir con el fair play financiero y con la regla 1:1 para inscribir a Dani Olmo en el mes de enero.
Se trata de un problema que sigue muy presente en la entidad azulgrana, que tendrá que seguir trabajando durante estos próximos meses para buscar nuevos ingresos o alguna venta de jugadores que genere un extra de beneficios.
«Faltaban alrededor de 60 millones de euros, pero ya teníamos acreditados unos cuantos y nos faltarían 35 millones de euros», señaló el presidente del Barcelona hace unas semanas sobre la regla 1:1 a la cual tiene que llegar el club azulgrana antes de que concluya el mercado invernal en el mes de enero si quiere contar con Olmo de cara a la segunda vuelta del campeonato.