El Barcelona tropieza en Granada
Bryan Zaragoza fue el protagonista del Granada y del partido con dos goles que pusieron en aprietos al Barcelona
Sergi Roberto salvó los muebles con un gol en el minuto 85 gracias a una gran asistencia de Balde
El Barcelona tropezó en Granada, pero pudo ser peor. El conjunto azulgrana fue devorado por una bestia de 22 años y de nombre Bryan Zaragoza, pero salvó los muebles en el minuto 85 gracias a un gol de Sergi Roberto. Los de Xavi Hernández se libraron de su primera derrota de la temporada con un empate justo y merecido para ambos equipos. Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Liga al anotar su primer gol con la camiseta culé.
No le dio tiempo a los comentaristas de televisión presentarse ante los espectadores, ni a los aficionados de Los Cármenes sentarse en sus localidades, tampoco al servidor de este periódico a escribir las primeras líneas cuando el Granada hizo el primer gol del partido. Bryan Zaragoza, la gran perla del conjunto nazarí hizo el 1-0 a los 17 segundos de pitar el árbitro. El gol más rápido en los últimos cuatro años.
Y es que fue el propio Barcelona el que sacó el balón desde el centro del campo, pero una pérdida de Gavi en el centro del campo propició este tempranero gol de Bryan Zaragoza gracias a una gran asistencia de Lucas Boyé. Bien es cierto que Ter Stegen podría haber hecho mucho más en el disparo del futbolista del Granada que acabó con el primer gol del encuentro.
Si ya de por sí el partido hacía presagiar un dominio total en la posesión del Barcelona, lo fue mucho más a raíz del gol. El Granada aprovechó la superioridad en el marcador para cerrar muy bien los espacios por dentro y protegerse en su media mitad. Pero ni mucho menos sin mostrar signos de debilidad. Los chicos de Paco López mostraban una intensidad propia y necesaria para querer complicar las cosas al Barcelona. El gol no les relajó, sino que mantuvieron la concentración en cada jugada.
Pero eso tampoco impedía las acometidas de los futbolistas del Barcelona. Joao Félix fue el jugador culé más peligroso y lo intentó en varias ocasiones con disparos desde fuera del área, pero sin éxito. También lo intentaba Gavi, pero Ferreira defendía muy bien la portería del Granada.
El Granada tiene un diamante
Y Bryan Zaragoza volvió demostrar que es una de los mayores talentos emergentes del fútbol español. Hizo el 1-0 en el primer minuto de partido, pero al chaval no le pareció suficiente y quiso hacer otro más. Corría el minuto 30 cuando el joven nacido en el 2001 recibió un gran pase al espacio y se puso a hacer magia sobre el césped de Los Cármenes. El ’26’ nazarí se enfrentó en una carrera con Koundé y le trató como si fuera un juvenil.
El jugador del Granada cogió el balón, recortó al francés en el área y cuando parecía que iba a rematar a puerta decidió volver a recortar para dejar a Koundé con la cadera fuera del estadio. Del mismo amague, hasta Ter Stegen se lo comió y se fue al suelo. Entonces Bryan introdujo el balón en el fondo de la red con un punterazo como si fuera un experimentado jugador de fútbol sala. Espectacular lo del joven delantero.
Historia de la Liga
Y fue en el tiempo de descuento de la primera parte cuando Lamine Yamal hizo historia en la Liga. El joven futbolista del Barcelona se convertía en el goleador más joven en la historia de la competición con 16 años y 87 días. Era el minuto 46 y el conjunto azulgrana recortaba distancias en el partido antes del descanso.
Y tras el paso por vestuarios, el partido no bajo en intensidad, sino todo lo contrario. Subieron las prestaciones los dos equipos, especialmente el Barcelona, que buscaba el gol de la igualada. Pero la grada de Los Cármenes apretaba y el Granada contaba con un jugador más, el número 12, que no dejaron de animar en ni un minuto del partido.
El Barcelona lo seguía intentando. En la última media hora de partido, los de Xavi Hernández se volcaron en el área del Granada, pero los de Paco López se mostraban fuertes, serios y sobre todo muy contundentes en defensa. Lo intentaba Ferran Torres, Joao Félix, Gavi y hasta Araujo se sumaba al ataque, pero sin éxito.
Y fue en el minuto 85 cuando el Barcelona volvió a salvar los muebles. En los últimos instantes, Sergi Roberto hizo el gol de la igualada en una acción con polémica. José Callejón acabó por los suelos tras un choque con Joao Félix, pero Soto Grado no dictaminó falta. La jugada siguió y el capitán azulgrana hizo el 2-2. Así finalizó el encuentro, pero podría haber terminado con victoria de uno y de otro.
Nada más reanudarse el juego, Bryan Zaragoza tuvo en sus botas el hat trick y la victoria de su equipo, pero el balón se fue al travesaño. Después, Joao Félix hizo el 2-3, pero había fuera de juego. Nuevo pinchazo de los de Xavi Hernández, que se alejan del Real Madrid a tres puntos.
Temas:
- FC Barcelona
- La Liga