Contento con el luso

El Barcelona pedirá al Atlético renovar la cesión de Joao Félix

El Barcelona tiene la intención de prorrogar una temporada más la cesión de Joao Félix en las mismas condiciones que la actual

Laporta y Deco son su mejor aval, el jugador quiere seguir en Can Barça aunque el Atlético preferiría cerrar un traspaso para pasar página con Joao Félix

joao félix
Joao Félix va a ser tema de conversación este fin de semana.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barcelona no se plantea quedarse en propiedad con Joao Félix tanto por  el coste económico inasumible de la operación como por el irregular rendimiento del futbolista. Pero el club azulgrana sí que pedirá al Atlético prorrogar la cesión una temporada más en las mismas condiciones que la actual y más teniendo en cuenta que Xavi Hernández no seguirá al frente del equipo.

Con la Liga medio perdida, la Champions como un sueño casi imposible y sin entrenador firmado, Laporta y Deco, presidente y director deportivo del Barcelona, tratan de hacer malabares en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Saben que tendrán que traspasar a uno de sus mejores jugadores –Ter Stegen, Araujo, Gavi, Pedri o De Jong– y deben decidir a quién pueden fichar y qué hacer con los cedidos, empezando por Joao Félix.

El mediapunta portugués, propiedad del Atlético de Madrid y más un activo tóxico que un futbolista para el club rojiblanco, finaliza su cesión con el Barcelona a final de temporada y su futuro está en el aire. El Barça ni puede ni quiere comprar a Joao Félix al Atleti, pero sí que se plantearía la opción de volver a esquivar el control financiero de la Liga con una nueva cesión en condiciones análogas a la actual.

El pasado 5 de marzo Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Joao Félix y Joao Cancelo, mantuvieron una reunión en un conocido restaurante de Barcelona. Sobre la mesa, además de la vianda, el futuro de los dos jugadores portugueses que están cedidos en el equipo azulgrana. El presidente trasladó al superagente el deseo del club de que los Joaos sigan de azulgrana, igual que le advirtió de la imposibilidad económica de afrontar sendos traspasos con el City y el Atlético.

Mendes presiona a Laporta

Jorge Mendes lo sabe porque ya sudó sangre para colocar especialmente a Joao Félix el pasado verano. Por aquel entonces Xavi Hernández insistía al club en que no era su prioridad, pero al final cumplió las órdenes del club e incluso le dio a Joao Félix varios partidos de titular. Su rendimiento fue irregular y a veces esperanzador, pero acabó diluido, lesionado y en el banquillo.

Los números de Joao Félix en el Barcelona tampoco justifican que el club azulgrana haga un desembolso en el entorno de los 70 millones que pretende el Atlético por el mediapunta luso. No son malos del todo pero tampoco impactan: 8 goles y 5 asistencias en 31 partidos oficiales en lo que va de temporada con el Barça. Ni bien ni mal.

Alineación del Barcelona, Joao Félix
Joao Félix celebra un gol esta temporada. (Getty)

Pero a pesar de sus estadísticas, Deco y Joan Laporta quieren que se quede, quién sabe si porque les enamora Joao Félix o porque tienen deudas pendientes con Jorge Mendes que, en el caso del Barcelona como en el del Atlético de Madrid, es un socio más que un agente. Y a veces hay que pagar algunos peajes en forma de jugadores que no siempre encajan en las necesidades de una plantilla.

Mucho tendrá que decir también en el futuro de Joao Félix el nuevo entrenador del Barcelona. De Zerbi es ahora el mejor colocado aunque Deco está disparando a todo lo que se mueve. Tiene varias opciones abiertas para ocupar el banquillo azulgrana la próxima temporada y será en las próximas semanas cuando director deportivo y presidente condensen su elección final.

La Eurocopa marca el paso

Además de la recta final de la temporada Joao Félix afrontará este verano la Eurocopa de Alemania con la Portugal de Roberto Martínez, una de las selecciones con mayor potencial del continente y una de las favoritas al título. En esa competición el luso también se juega sus opciones de encontrar otro destino lejos de Barcelona que pudiera poner sobre la mesa de Gil Marín una oferta interesante para sacar a Joao Félix del Atlético.

El club rojiblanco, por su parte, tiene muy claro lo que quiere hacer con Joao Félix (venderlo) aunque no tanto que pueda hacer realidad su deseo. Con Simeone al frente el regreso del portugués al Atlético es imposible y puede que sin él también por sus declaraciones del pasado verano. Y si los rojiblancos no encuentran un comprador, repetir la fórmula de la cesión al Barça bien podría ser un mal menor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias