SUPERCOPA DE ESPAÑA: REAL MADRID-BARCELONA

Joao Félix se gana un puesto en el Clásico

Joao Félix apunta a titular con el Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad

Joao Félix Clásico

Tras varios partidos de dudas, de estar en la diana, de suplencias en los partidos importantes, Joao Félix aprovechó de nuevo los minutos que le blindó Xavi Hernández y apunta a titular en el Clásico con el Barcelona en la final de la Supercopa de España. El portugués estuvo en el foco principalmente por los primeros 45 minutos que disputó ante el Almería, que le costó el cambio en el descanso y la reprimenda en el descanso del técnico. Pero también por sus minutos ante el Barbastro en Copa del Rey y ese error que comprometió el choque. Ante Osasuna, saltó a falta de media hora y fue determinante.

El Real Madrid espera en la final de la Supercopa de España, otro Clásico y otro título en juego más, y Joao Félix puede volver a salir de inicio tras varios partidos en el ostracismo. El portugués volvía a ser suplente con el Barcelona, otro partido más en el que la meritocracia de Xavi dejaba como titular a Ferran Torres. Pero no fue el partido del español, que tras el gol de Robert Lewandowski con el 1-0, dejaba su sitio al extremo luso.

Esta vez sí, en la poca más de media hora que estuvo sobre el terreno de juego Joao Félix se hizo notar. El luso le dio una marcha más a su equipo, estuvo a punto de hacer el segundo y fue el artífice de la asistencia que permitiría a Lamine Yamal, ya en el descuento, cerrar el partido y el pase a la final de la Supercopa de España donde espera el Real Madrid, que tumbó en un partido trepidante al Atlético de Madrid en el derbi madrileño.

La lesión de Raphinha tiene también mucha culpa de la previsible titularidad de Joao Félix. El brasileño se había hecho con un sitio en el once de forma sólida, pasando con entereza por la derecha al joven Lamine Yamal, que pese a comenzar con fuerza la temporada venía como el veterano se asentaba sin problemas. El internacional carioca sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará al menos un mes de baja, perdiéndose posiblemente la ida de octavos de final de Champions League.

«Es una pena perder a Raphinha pero estamos recuperando a Pedri. Estamos un poco acostumbrados pero es una pena porque es un jugador importante para nosotros», decía Deco sobre la pérdida de Raphinha, que podría solventarse sin problemas con la titularidad de Joao Félix en el Clásico y el cambio de banda de Ferran Torres o incluso una oportunidad de inicio para Lamine Yamal tras su gol ante Osasuna.

Los números de Joao Félix hasta el momento no son nada excepcionales. En 16 partidos de Liga ha sumado sólo tres goles y tres asistencias, aunque en Champions League se hizo notar más con otros tres goles y una asistencia en cinco partidos. En Copa del Rey se mantiene inédito tras un solo encuentro y en esta Supercopa, su vigésimo tercer partido esta temporada con la elástica blaugrana, logró anotar otro gol. En total, seis tantos y cinco asistencias en casi 1.500 minutos de juego un tanto cada 250 minutos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias