Liga: Valladolid-Barcelona

El Barcelona salva el ridículo en Valladolid y se acerca a la Liga

Resultado: Valladolid 1-2 Barcelona

El Barça estuvo 49 minutos por debajo en el marcador y sufrió más de lo debido ante el colista

Flick salió con un once lleno de suplentes y tuvo que tirar de sus titulares para remontar

Así seguimos en directo el Valladolid-Barcelona

Barcelona, Valladolid
El Barcelona ganó al Real Valladolid.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona salvó un ridículo en Pucela en la jornada 34 de Liga contra el descendido Valladolid y se acerca al título de Liga a falta de cuatro jornadas para el final. El equipo azulgrana estuvo perdiendo durante 49 minutos contra el cuadro vallisoletano desde el minuto cinco y Hansi Flick tuvo que sacar a titulares importantes para remontar el partido. Dos goles de Raphinha y Fermín en un intervalo de seis minutos en el segundo tiempo remontar el partido para darle tres puntos claves al Barça.

Un Barcelona que se acerca al título de Liga con esta victoria, mucho más sufrida de lo esperado. Tres puntos en Pucela para sacarle en estos momentos siete puntos al Real Madrid a falta de cuatro jornadas y con el Clásico en Montjuic la semana que viene. Más presión para los blancos que juegan este domingo en el Bernabéu contra el Celta.

Hansi Flick pensó en el Inter de Milán con su once titular. Lo tenía muy claro. Necesitaba dar descanso a sus jugadores más importantes. Solamente Pedri y Araujo o Gerard Martín repetirán en el Giuseppe Meazza. Dani Rodríguez debutó con el primer equipo y Ter Stegen regresó a la portería más de siete meses después de su lesión en Villarreal. Además, Héctor Fort, Christensen, Ansu Fati o Pau Víctor eran titulares. En el banquillo esperaban futbolistas de peso como Iñigo Martínez, De Jong, Lamine Yamal, Raphinha o Ferran Torres.

El Valladolid se pone por delante

Enfrente estaba un Real Valladolid ya descendido. Pero sin la presión del descenso asomando. Y comenzó muy bien el equipo pucelano. Muy metido en el partido. Y a los cinco minutos saltó la gran sorpresa en Zorrilla con un gol de Iván Sánchez que puso por delante al cuadro vallisoletano. Remató el jugador local tras un buen primer ataque y su disparo lo desvió Araujo, engañó a Ter Stegen, y se coló en el fondo de la red. Era el 1-0, totalmente inesperado.

No estaba bien el Barça. Tuvo el segundo el Valladolid incluso en el minuto diez con un mano a mano de Raúl Moro ante Ter Stegen. Pero el portero alemán estuvo bien abajo despejando la pelota. El dominio, eso sí, era culé. Tuvo el empate en dos ocasiones Pau Víctor poco después. Primero de chilena y luego de cabeza. Las dos las detuvo Ferreira. La segunda con una gran parada.

La pelota era completamente para el Barcelona, que jugaba a placer, pero le estaba costando hacerle daño a un Valladolid encerrado y con los huecos bien cubiertos. Lo intentó a la media hora Ansu Fati con un buen disparo desde la frontal que despejó Ferreira con otra gran parada. No paraba la entidad culé de buscar situaciones de peligro con centros laterales y pases por dentro.

Sufrió un grave contratiempo el Barcelona a los 35 minutos de partido cuando Dani Rodríguez se lesionó. Se le salió el hombro y no podía continuar. Su debut se apagaba totalmente. Mala suerte para el chaval. Hansi Flick se vio obligado poco antes del descanso a sacar a Lamine Yamal. Lo necesitaba para remontar el partido. Pero también acumulaba minutos inesperados de cara a la Champions.

El propio Lamine Yamal lo intentó varias veces en el área rival en sus primeros balones. Uno de sus disparos se fue alto. También intentó varios regates, pero la defensa vallisoletana le detuvo bien antes del descanso. Lo que estaba claro es desde su entrada al terreno de juego era el mejor de los 22. La primera mitad en Zorilla acabó con un Barça apretando de lo lindo, pero sin encontrar el gol. Saltaba la sorpresa. El Valladolid se iba a vestuarios ganando 1-0.

Raphinha y Fermín al rescate

Comenzó la segunda parte con dos cambios de Hansi Flick con la idea de cambiar el rumbo del partido. Dio descanso a Pedri y también quitó a un desaparecido Ansu Fati. Entraron De Jong y Raphinha. Dos titulares indiscutibles. Y tardó muy poco el Barça en reaccionar. El extremo brasileño acudió al rescate en el minuto 54 para empatar el partido. Era el 1-1. Centro al área, despeje de la defensa local, y con Ferreira en el suelo, Raphinha marcó a placer. Llegaba la reacción del líder.

La remontada del Barcelona tampoco tardó en llegar. Esta vez fue Fermín López el que acudió al rescate del líder. Llegó el 1-2 en el minuto 60, solamente seis minutos después del empate. Llegó bien Gerard Martín por banda izquierda, puso la pelota atrás, todo dentro del área, y Fermín remató a placer para ponerla en el palo opuesto imposible para Ferreira. Un gran gol ante un Valladolid que ya no estaba defendiendo tan bien.

Remontada express de un Barcelona que dominaba a placer el partido. Sacó Flick en el minuto 62 a Dani Olmo por Pau Víctor. Estaba tirando el alemán de más titulares de los que a lo mejor había previsto. También entró Latasa en el Valladolid. El ex del Real Madrid tuvo un buen remate de cabeza en el 66 que atrapó Ter Stegen.

Pudo sentenciar Fort en el 68 tras una buena jugada individual dentro del área y después de un taconazo de Lamine. Pero su disparo se fue directo al palo. Y no mucho después, en el 73, perdonó el Valladolid en un despiste tremendo de la defensa culé. Se quedaron mirando creyendo que había un fuera de juego claro, pero no lo había. Chuki centró y Latasa libre de marca estrelló el cuerpo en el cuerpo de Ter Stegen.

Volvió a mover el banquillo el Barcelona en el 79. Tenía calambres Gavi y en su lugar entró Eric García. Un minuto después, la defensa del Valladolid despejó bajo palos un remate de Lamine. Se escapa una vez más el tercer gol culé en un tramo final donde el cuadro vallisoletano no perdía la fe. Y en el 93 la tuvo el Valladolid con una carrera de Moro ante Ter Stegen. Pero se le fue demasiado largo el control. La tuvo el equipo pucelano. Ganó el Barça, sufriendo ante un equipo descendido, y se acerca cada vez más al título de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias