COPA DE LA REINA IBERDROLA

El Barcelona reina en la Copa

Barcelona Copa de la Reina

El Barcelona femenino se impuso por 4-2 al Levante en la Copa de la Reina Iberdrola con los goles de Patri, Marta Torrejón y un doblete de Alexia. De esta forma las jugadoras que entrena Lluís Cortés logran levantar su octavo trofeo de esta competición y, además, logran el triplete tras ganar la Liga Iberdrola y la Champions.

El conjunto azulgrana cierra una temporada de ensueño. El Barcelona se proclamaba hace unas semanas campeonas de la Champions League al Chelsea por 0-4 en una final histórica celebrada en Suecia. Una semana antes también cantaban el alirón en la Liga Iberdrola al ganar de forma matemática su sexto título, poniendo fin así al dominio del Atlético de Madrid.

Ahora llegaba un momento histórico. El estadio de Butarque acogía la final de la Copa de la Reina y el conjunto dirigido por Lluís Cortés tenían en su mano convertirse en leyenda ganando un triplete que ningún aficionado culé conseguirá olvidar jamás. El único que se interponía en su camino era el Levante, que se había ‘cargado’ en la semifinal al Atlético. Las granotas prometieron ponérselo difícil al Barcelona, pero no pudieron con el poderío de las azulgranas.

El Barcelona llegó a la final tras superar por un contundente 0-4 al Madrid CFFF. Viendo el inicio ante el Levante parecía que el partido llevaría el mismo camino, pero en la final de la Copa de la Reina Iberdrola todo puede pasar. En el minuto 5 un cabezazo de Patri Guijarro abría la lata y un cuarto de hora después Alexia Putellas aprovechaba un error de la guardameta levantinista para poner el 2-0 en el marcador.

Poco después Marta Torrejón encarrilaba la victoria y ponía el 3-0 al meter la cabeza ante la salida de María Valenzuela, arquera del Levante. Con este marcador se llegó al descanso y todo parecía que estaba decidido, pero en el segundo acto todo cambio. El Barcelona siguió dominando pero cuando se llegaba a la hora de juego Alba Redondo recortaba distancias e instantes después Banini metía el miedo en el cuerpo de las culés con el 3-2.

Creyó y luchó el Levante, pero en el 72′ llegó la sentencia por parte del Barcelona. Alexia Putellas firmó su doblete dando la tranquilidad a las de Lluís Cortés para poner el 4-2 con el que se llegó al pitido final y que permitía al Barça proclamarse campeón y cerrar una temporada histórica con un triplete para el recuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias