Liga Iberdrola

El Barcelona femenino gana la Liga Iberdrola

El Barcelona Femenino ya es de forma matemática campeón de la Liga Iberdrola tras el triunfo de este domingo ante el Granadilla Tenerife y el tropiezo del Levante ante el Espanyol

El Barcelona femenino gana la Liga Iberdrola
El Barcelona canta el alirón y ya es campeón de la Liga Iberdrola. (Getty)

Campeón con todas las letras. El Barcelona Femenino canta el alirón cinco partidos antes de la conclusión de la Liga Iberdrola después de una temporada inmaculada hasta la fecha para las azulgranas. Hicieron los deberes ante el Granadilla Tenerife (0-1) y tan solo tenían que esperar un tropiezo del Levante ante el Espanyol para confirmar su título liguero, algo que finalmente ocurrió (1-1) para revalidar otro año más el campeonato de la máxima competición de fútbol femenino español.

Existen pocos ejemplos de tal superioridad en una categoría como el del Barcelona en la Liga Iberdrola. 26 partidos después del inicio de la competición, las azulgranas lo han ganado absolutamente todo y no han tenido rival en ningún momento. De hecho, las goleadas han sido la tónica general en una Liga Iberdrola en la que han anotado 123 goles y han recibido tan solo cinco en contra. Hasta este año, el Atlético de Madrid le discutía el título, pero el bajón de las rojiblancas durante esta temporada ha reforzado su reinado en el fútbol femenino.

Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Hansen… Son varios los nombres propios del título liguero del Barcelona Femenino, un equipo que ha cantado el alirón cinco partidos antes de la conclusión del campeonato. En esos encuentros, el objetivo será el de cerrar la competición sin ceder ni un solo empate y ni una sola derrota. Un récord que sería histórico para la categoría.

Momento de centrarse en la Champions

Una vez concluyan las celebraciones de este domingo, el Barcelona afrontará una semana clave en la que disputarán la final de la Women’s Champions League ante el Chelsea. Asimismo, las azulgranas tendrán la oportunidad de firmar un triplete histórico con la opción de ganar la Copa de la Reina, competición en la que ya están en semifinales.

El Barcelona Femenino venció al Granadilla Tenerife y pudo revalidar el título de la Liga Iberdrola tras el pinchazo del Levante en Barcelona ante el Espanyol. Por el momento, son 26 victorias en 26 partidos para las de Lluís Cortés en una competición liguera en la que nadie ha podido discutirle su apabullante dominio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias