Copa de la Reina Iberdrola: Atlético de Madrid 0 - 1 Levante

El Levante elimina al Atlético en el 91′ y se mete en la final de la Copa de la Reina Iberdrola

Un gol en el minuto 91 de Rocío Gálvez decantó las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola: el Levante se enfrentará ante el Barcelona en la gran final copera

El Barcelona firma su enésima goleada y ya está en la final de la Copa de la Reina Iberdrola

levante femenino
Esther González, durante la semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Levante. (@LUDFemenino)

El Levante se enfrentará al Barcelona en la finalísima de la Copa de la Reina Iberdrola. Lo hará con la moral por las nubes después de vencer al Atlético de Madrid en las semifinales gracias a un gol en el minuto 91 de Rocío Gálvez (0-1), que le daba la clasificación a la gran final a su equipo en una temporada de ensueño para las valencianas. El Levante tendrá el próximo domingo la oportunidad de sumar un título ante el todopoderoso Barcelona.

El Estadio de Butarque acogía la segunda semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola tras el triunfo del Barça ante el Madrid CFF este miércoles (0-4). Atlético de Madrid y Levante se enfrentaban con dinámicas totalmente opuestas: las que ejercían como locales querían olvidar su mala temporada con la Copa y el Levante ponerle la guinda a una campaña sobresaliente: salvo sorpresa en esta recta final de temporada, el equipo granota está jugará la próxima edición de la Women’s Champions League.

Definitivamente, esta no ha sido la temporada del Atlético de Madrid Femenino. A pesar del título de la Supercopa de España, las rojiblancas ocupan el sexto puesto de la Liga Iberdrola y no han sido capaces de dar una alegría a la afición en la Copa. Si bien completaron un buen partido, volvieron a estar imprecisas de cara a gol y perdonaron multitud de ocasiones. La falta de acierto o la guardameta rival evitaban los tantos de las colchoneras, que se despiden de la Copa de la Reina Iberdrola a las puertas de la gran final.

Rocío Gálvez hace finalista al Levante

Todo parecía indicar que el encuentro se iba a la prórroga, pero apareció Rocío Gálvez en el tiempo de descuento de la segunda parte. La había tenido su compañero Esther González hacía poco, pero Peyraud-Magnin le había ganado la partida. Sin embargo, la portera rojiblanca no estuvo tan fina en la acción del gol: la francesa erró en la salida y Rocío Gálvez firmó el tanto que clasificó al Levante a la gran final de Copa.

El Levante tendrá la gran oportunidad el próximo domingo de cerrar un año histórico con el título de la Copa de la Reina Iberdrola. Pero no lo tendrá nada complicado: enfrente estará el Barcelona, que tratará de vencer en Butarque y firmar un triplete para la historia del fútbol femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias