El Barcelona se queda sin Gavi, Raphinha y Xavi para el Valencia
El Barcelona llegaba a Almería con su entrenador y cinco futbolistas de la plantilla apercibidos de sanción. Además, el lesionado Dembélé, que se perdió el encuentro lógicamente, también suma cuatro amarillas en Liga. Tres de esos cinco jugadores que estaban a una amarilla de perderse el próximo encuentro frente al Valencia en el Camp Nou lo harán.
La primera amonestación la vio el entrenador culé, Xavi, y llegó en el minuto 52 por sus protestas contra el árbitro. La segunda amarilla la vio Raphinha por sacar una falta antes de tiempo cuando el portero del Almería había pedido ya la barrera. Y la última de los blaugranas fue para Gavi, que reaparecía tras perderse lo que fue la eliminación del Barça en Old Trafford por sanción, se volverá a quedar fuera de una lista por unos gestos que no gustaron a Ortiz Arias, esta vez en Liga. Busquets, Ferran Torres y Kessié eran los otros tres que estaban cerca de cumplir el ciclo de amarillas, pero finalmente quedarán exentos una jornada más.
El conjunto de Xavi tiene una semana complicada por delante ya que, antes de defender el liderato contra el Valencia el próximo domingo, disputará la ida la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Xavi se verá obligado a gestionar los minutos de una plantilla que entre lesiones y sanciones se queda en cuadro para prácticamente todas las últimas fechas.
Pedri también se lo pierde
El apartado de las lesiones también viene lastrando al conjunto blaugrana en los últimos encuentros ya que, Pedri todavía no está recuperado de esa lesión que sufrió en el Camp Nou frente al Manchester United y, por su parte, Dembélé podría reaparecer el domingo frente al Valencia, pero para el Clásico copero no cuenta con ninguna opción.