Crece el historial médico de Dembélé: 14 lesiones, 102 partidos ausente y más de 700 días de baja
Ousmane Dembélé ha vuelto a vivir su peor pesadilla: las lesiones. Estas que le han dejado en el dique seco en multitud de ocasiones desde que aterrizó en Barcelona en 2017. Desde que se produjera su debut oficial el 9 de septiembre de ese mismo año con la camiseta azulgrana, el extremo francés se ha perdido un total de 102 partidos de los 304 que ha disputado su equipo desde que este es jugador del club culé, es decir, un tercio de los partidos se los ha perdido por lesión.
Su llegada a Barcelona supuso un auténtico terremoto ya que, a sus 20 años, se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del club. Josep Maria Bartomeu pagó la friolera cifra de 105 millones de euros más 40 en variables para un futbolista que ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mejor, porque a las órdenes de Xavi se ha erigido como uno de los mejores extremos del mundo, pero las lesiones han supuesto una completa ruina para el equipo.
Desde que debutara oficialmente el 9 de septiembre de 2017 ante el Espanyol en el Camp Nou hasta su última lesión el pasado sábado en Montilivi ante el Girona han pasado 1.967 días, es decir, 5 años, 4 meses y 19 días. De los cuales ha estado lesionado 695 de ellos, lo que supone el 36% de los días lesionado.
Pero por suerte para él y para el barcelonismo, no todo han sido lesiones y malas noticias. El ex del Borussia Dortmund ha podido disputar 178 partidos en los que en algunos de ellos ha demostrado sus tremendas cualidades, especialmente en el último año a las órdenes de un Xavi Hernández que ha sido capaz de sacar la mejor versión del francés. De hecho, esta es la primera lesión que sufre desde que el técnico de Tarrasa llegó al banquillo del Camp Nou. Un nuevo revés para el jugador y también para el equipo ya que estará de baja entre cuatro y cinco semanas.
Decimocuarta lesión
Y es que Dembélé ha sufrido con esta 14 las lesiones desde que es jugador del Barcelona. La primera de ellas y la que marcó este camino lleno de piedras fue a los pocos días de llegar al club, sufriendo una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo con la que estuvo lesionado tres meses y medio. Ni dos semanas más tarde de reaparecer, otra más: rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo que le dejó otro mes fuera.
Cada año, han sido varias las lesiones que no le han dejado disfrutar del fútbol. Aunque el ‘Mosquito’ ha demostrado que sin lesiones, tiene un físico privilegiado. La llegada de Xavi le dio alas para volver a enamorar y reconciliarse con la parroquia azulgrana, pero ahora ha llegado un nuevo revés en su carrera. Quién sabe si se tratará de un pequeño lunar en su nueva etapa o si, por el contrario, una nueva odisea en la que encadene más lesiones.
Temas:
- Ousmane Dembelé