Liga Santander: Atlético de Madrid-Barcelona

El Barcelona, una pesadilla para Simeone

El Atlético de Madrid no pierde desde hace prácticamente un año en el Metropolitano y este sábado recibe al Barcelona, al que Simeone nunca ha ganado en la Liga Santander desde que se convirtió en entrenador del cuadro colchonero

Simeone
Simeone, durante un partido. (AFP)

El Cholo Simeone vuelve a enfrentarse al Barcelona en un partido en el que tratará de una vez por todas poner fin a su mala racha frente al conjunto azulgrana en la Liga Santander. Y es que el Atlético de Madrid no ha logrado vencer a los culés en el campeonato liguero desde que llegó el técnico argentino al banquillo rojiblanco.

El que fuera el mítico ’14’ del Atlético de Madrid se ha medido al Barcelona en 28 ocasiones como entrenador de la entidad colchonera. De todas esas veces, sólo ha logrado la victoria en tres de ellas, no correspondiendo ninguna a partidos de la Liga Santander. Dos de ellas fueron en la Champions League, en las ediciones de la temporada 13-14 y 15-16. En ambas eliminatorias los del Cholo Simeone ganaron el choque que se disputó en el Vicente Calderón y tanto en la primera como en la segunda acabaron pasando a las semifinales y posteriormente a la final, donde cayeron derrotados ante el Real Madrid en Lisboa y Milán respectivamente.

La otra victoria que ha logrado el Cholo Simeone ante el Barcelona fue en el penúltimo partido en el que se han medido ambos equipos. Fue en Arabia Saudí, en las semifinales de la Supercopa de España. El Atlético se impuso por 2-3 con remontada incluida y avanzaron hasta la final, donde, otra vez, cayeron frente al Real Madrid en la tanda de penaltis. Prácticamente la mayoría de la plantilla continúa, por lo que ya saben el camino para ganar por primera vez al Barcelona en Liga, ya que en el último partido en el que se enfrentaron merecieron sacar algo más del Camp Nou pese al 2-2 final.

En total, el balance del Cholo Simeone frente al Barcelona en todas las competiciones es de 3 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Ahora el cuadro de Ronald Koeman visita el Metropolitano y el técnico argentino no tiene mejor ocasión que romper esa mala racha que la esperanza de mantener vivo el récord de partidos sin perder en su estadio, donde no cae desde hace prácticamente un año. Curiosamente, ante el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias