El portavoz Vives compareció con los resultados de la auditoria de PWC

El Barcelona niega el ‘Barçagate’: «No existió conducta corrupta»

El portavoz del Fútbol Club Barcelona, Josep Vives, negó que el club hubiera incurrido en ilegalidades en la campaña conocida como el 'Barçagate'. "No se encargó ninguna campaña difamatoria contra nadie, y que no existió conducta corrupta alguna", aseguró

Barçagate
Josep Vives, en una comparecencia.

El Fútbol Club Barcelona se defiende de las acusaciones del Barçagate, después del informe de auditoría de PriceWaterhouseCoopers del que estaba pendiente la entidad. El portavoz del club, Josep Vives, compareció para analizar las conclusiones.

«Las conclusiones del informe de auditoría de la firma PwC son que, en la contratación por parte del club de diversos servicios relativos a la monitorización y análisis de redes, no se encargó ninguna campaña difamatoria contra nadie, y que no existió conducta corrupta alguna», afirmó Vives. «También se concluye que el valor de los servicios objeto del proyecto contratado estaban dentro de un rango de precio de mercado», añade el portavoz del Barcelona.

«Aunque en el contexto de la formalización y renovación de los contratos no se cumplieron los protocolos de aprobación internos del club, este proyecto había sido informado formalmente, en diversas ocasiones, a la junta directiva», admite Vives, que continuó con su discurso. «Los trabajos efectivamente realizados por las empresas proveedoras son incompletos, de acuerdo con el encargo y los servicios contratados».

El Barcelona, tras la publicación del informe, anuncia a través de Vives que arremeterá contras los que hayan dudado de la honestidad del club a colación del Barçagate. «El club desmiente las acusaciones y emprenderá acciones legales contra quienes hayan dudado de su honestidad, además de exigir una rectificación. La directiva ha pedido además que se traslade una petición a la fiscalía para que se investigue las responsabilidades contra los autores de los tuits en contra del club, de los jugadores y de su entorno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias