El club anuncia la rescición de su contrato

El Barcelona despide a Pesic

El Barcelona ha decidido despedir a Svetislav Pesic después de perder sorprendentemente la final de la Liga Endesa ante Baskonia. El veterano técnico balcánico es la víctima del millonario proyecto del Barça, que a pesar de la inversión ha acabado con un cero en el casillero de títulos después de su fiasco en la ACB y la suspensión de la Euroliga por el coronavirus

Barça Pesic
Svetislav Pesic, con el trofeo de campeón de la Liga Endesa. (ACB)

El Barcelona ha decidido despedir a Svetislav Pesic después de perder sorprendentemente la final de la Liga Endesa ante Baskonia. El club y el entrenador han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2021.

«El club agradece al técnico serbio su dedicación y le desea mucha suerte, tanto a nivel personal como profesional», dijo el club en un comunicado en el que recuerda que con el serbio a los mandos han conseguido ganar dos Copas del Rey.

Pesic, sin embargo, no ha conseguido cumplir con las expectativas al no cosechar ningún título con la plantilla más cara de la historia del Barça. Los fichajes de Mirotic, Higgins y compañía no han conseguido cuajar y esta temporada en blanco de los culés se ha cobrado su primera víctima.

El Barcelona sondeará ahora un mercado en el que Sarunas Jasikevicius emerge como la principal opción tras años de coqueteos entre las dos partes. Lo que parece evidente es que el club huirá de la vieja escuela al no conseguir resultados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias