Está valorada en 676 millones

El Barcelona se desinfla: su plantilla cuesta la mitad que hace tres temporadas

El Barcelona ha visto como en los últimos años ha pasado de tener plantillas con valor de mercado de más de 1.000 millones a este curso ocupar la décima posición con una valoración de 676 kilos

Koeman se queda sin Messi y sin fichajes

Sale a la luz el multimillonario contrato de Griezmann con el Barça

Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona
Piqué, durante un partido del Barcelona.(Getty)

El Barcelona ha arrancado una temporada que pasará a la historia por ser la primera post Leo Messi. El club azulgrana está sufriendo una revolución para dejar atrás la crisis económica generada en los últimos años y la plantilla está sufriendo esos recortes, ya sean salariales o de ventas obligadas, como fue el caso de Emerson. La suma de estos puntos arroja que los culés tienen la plantilla más baja en valor de mercado, según Transfermarkt, en los últimos años… y la décima de esta temporada, por detrás de Atlético y Tottenham.

La marcha de futbolistas como Leo Messi, Pjanic, Griezmann, Emerson Royal, Junior y compañía han llevado al Barcelona a dar un bajón brutal en cuanto al valor de mercado de la plantilla que tiene a sus órdenes Ronald Koeman. La suma total de este curso es de 676 millones de euros, una cantidad muy inferior a la de las últimas temporadas. Con la marcha del mítico ’10’, Frenkie de Jong pasa a ser el jugador más caro, mientras que el segundo es Pedri, con 80 kilos de valoración, 10 menos que el holandés.

Esos 676 millones le sitúan como el décimo equipo más caro del mundo. El primer puesto lo ocupa el Manchester City con una valoración de 1.004 millones de euros. Por debajo de los 1.000, pero muy cerquita, el PSG de Kylian Mbappé, Leo Messi, Neymar y compañía. El top3 lo completa el Manchester United de Cristiano Ronaldo, Pogba, entre otros, que tiene un valor de 937 millones.

El resto ya se mueven en números menores a los 900 kilos. La cuarta posición es para el vigente campeón de Europa: el Chelsea. Liverpool y Bayern de Múnich son quintos y sextos respectivamente. El primer equipo español que aparece en este ranking es el Real Madrid, séptimo. El Atlético aparece en la octava plaza y, por delante del Barcelona en la novena posición, el Tottenham. 

El Barcelona, acostumbrado a pelear por todos los títulos año tras año, ve cómo equipos como Atlético o Tottenham le han ganado la partida con una plantilla con más valor de mercado. El resto de los que aparecen siempre están en la lucha también, pero que los culés hayan dado un bajón tan grande sólo es un fiel reflejo de la situación económica y deportiva que está atravesando el equipo de la Ciudad Condal.

Un bajón considerable

Los datos citados anteriormente dejan claro que el Barcelona no está en su mejor momento, pero si se miran las valoraciones culés de los últimos años también se ve que los azulgranas tienen una de la peor plantilla de los últimos años. Sin ir más lejos, el curso pasado el equipo estaba tasado en 817,50 millones de euros, casi 150 kilos de diferencia en relación con esta temporada.

En la campaña 19-20 sobrepasaban, incluso, los 900 millones de valoración, pero si nos remontamos a los cursos 18-19 y 17-18 sobrepasaban los 1.000 kilos llegando a un tope de 1.200 millones de valor de mercado. Esta cantidad prácticamente dobla los datos que ofrece la web especializada Transfermarkt evidenciando el tremendo bajón que ha sufrido el Barcelona en los últimos años bajo la gestión de Josep María Bartomeu y que ahora ha recogido su testigo Joan Laporta para tratar de reconducir la situación y salvar a la entidad de la quiebra.

Los 15 clubes con más valoración de sus plantillas en la temporada 21-22. (Transfermarkt)

Lo último en Deportes

Últimas noticias