Su salario y los bonus, al descubierto

Sale a la luz el multimillonario contrato de Griezmann con el Barça

Se ha filtrado el contrato de Antoine Griezmann con el Barcelona, quedando al descubierto el salario del futbolista francés y los bonus por títulos conseguidos y por minutos jugados

Griezmann vuelve al Atlético

Griezmann se despide del Barcelona: «Me voy triste, pero orgulloso»

Griezmann
Griezmann, en un partido con el Barcelona. (AFP)

El contrato de Antoine Griezmann con el Barcelona ha salido a la luz. El delantero francés, que en este mercado de fichajes regresó en calidad de cedido al Atlético de Madrid, ha visto como se ha desvelado su salario como azulgrana después de que saliera del club colchonero cuando el Barça pagó los 120 millones de cláusula de rescisión que tenía con la entidad madrileña.

Griezmann está vinculado al Barcelona hasta el 30 de junio de 2024 y durante estos años su salario iba subiendo cada curso para equipararse con el que tenía en el Atlético de Madrid. De esta forma, el delantero nacido en Macon cobraría su primer curso 17 millones, subiendo un kilo por temporada, llegando hasta los 21 en su último año vinculado al Barça.

Eso sí, también hay datos llamativos en el contrato de Antoine Griezmann en lo referido a las bonus por objetivos. Por cada año jugado recibiría 2,5 millones de euros extras si completaba el 60% de los minutos de juego. En sus dos únicas temporadas como culé alcanzó dicha cifra, por lo que se ha embolsado 5 kilos más en total.

Además, esta información desvelada por Sport también habla de otro tipo de variantes dependiendo de los títulos logrados defendiendo el escudo del Barcelona. Por ejemplo, si en algún momento hubieran conseguido el triplete se llevaría 4 millones más. Algo ha rascado Antoine Griezmann gracias a la Copa del Rey o clasificarse para cuartos de final de la Champions hace dos temporadas, pero no es una cantidad demasiada alta.

Sólo por firmar el contrato, como prima de fichaje, Antoine Griezmann se embolsó 5 millones y también se habla de una prima de fidelidad que se cobraría a partir de su tercera temporada, pero este curso lo jugará cedido en el Atlético de Madrid. Esta información asegura que el galo podía haber llegado a cobrar en todos sus años como azulgrana unos 177,5 millones de euros como máximo, de los que sólo se ha llevado 46,5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias