Así cerró el mercado el Atlético: De Paul, Griezmann, Cunha y Lecomte y un gasto de 85 millones

El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes con las incorporaciones de Griezmann, De Paul, Cunha y Lecomte y un gasto de 85 millones de euros. Solo ingresó dinero por Saúl e Ibañéz

Oficial: Griezmann regresa al Atlético

Oficial: Saúl se marcha cedido al Chelsea

El Barça intenta la cesión de Joao Félix y el Atlético se niega

Así cerró el mercado el Atlético: De Paul, Griezmann, Cunha y Lecomte y un gasto de 85 millones
Simeone da instrucciones a los suyos durante la pretemporada. (AFP)

El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes sobre la bocina. En el descuento, en una triple operación donde cedieron a Saúl Ñíguez al Chelsea y trajeron de vuelta a Antoine Griezmann tras una intensa negociación del Barça, los colchoneros echan el telón a una ventana estival de las más productivas de su historia. Los fichajes de Rodrigo de Paul, Marcos Paulo, Benjamin Lecomte, Matheus Cunha y el último del astro francés les permite decir sin miedo que son el club que mejor se ha movido este verano.

El primer movimiento de los colchoneros data de enero. El Atlético de Madrid se movió rápido, con mucha velocidad, para adelantarse a otros equipos por el fichaje de Marcos Paulo. Un delantero que por aquel entonces tenía tan solo 19 años y que finalizaba su contrato con el Fluminense, donde se ha formado y donde destacó. Firmó hasta 2025. Se optó por su cesión al Famalicao de la liga portuguesa.

De un brasileño a un argentino. La gran inversión de este verano del Atlético de Madrid es con Rodrigo de Paul. Por el campeón de la Copa América, donde tuvo un papel muy destacado, los colchoneros han pagado 35 millones de euros al Udinese. El argentino, petición expresa de Diego Pablo Simeone, firmó hasta 2026. La pasada campaña en la Serie A brilló y fue una de las sensaciones del torneo gracias a los nueve goles y 10 asistencias que firmó.

Tras los 35 millones abonados por De Paul, le sigue de cerca el traspaso por Matheus Cunha, por el que pagaron una cifra cercana a los 30 kilos. El delantero, también brasileño, fue uno de los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Canarinha. A sus 22 años, había destacado este curso en el Hertha de Berlín, donde estuvo tan solo un año y medio. Antes, estuvo en el Red Bull Leipzig otro año y medio, donde llegó desde el Sion suizo. Sumando traspasos, el delantero ha movido ya 63 millones de euros con tan solo 22 años…

Otro movimiento fue el de Benjamin Lecomte, veterano portero francés de 30 años que llegó a préstamo del Mónaco para paliar la baja de Ivo Grbic, que salió cedido también al Lille en busca de los minutos que no pudo obtener a la sombra de Jan Oblak.

La joya de la corona llegó sobre la bocina. Antoine Griezmann vuelve a la que fue su casa tras dos años en el FC Barcelona donde no ha sido feliz. El acuerdo con los culés se cerró en forma de cesión de cara a esta temporada, por la que pagarán 10 millones de euros, y a la que habrá que sumar 40 kilos de la opción obligatoria de compra que se incluyó en el préstamo al término de la presente temporada.

75 millones de gasto, 8 de ingresos

En total, el Atlético de Madrid ha desembolsado 75 millones de euros este verano para reforzar a la plantilla campeona de Liga la pasada temporada, el club del campeonato español que más ha gastado en fichajes este verano –la cifra subirá a 115 el próximo verano cuando se cierre definitivamente el fichaje de Griezmann–.

En el apartado de bajas, los colchoneros han ingresado poco, tan solo ocho millones de euros. La marcha sobre la bocina de Saúl Ñíguez, que deseaba cambiar de aires, reporta cinco millones de euros. Es el precio que paga el Chelsea por su cesión. Además, se incluye una opción de compra de 40 millones, aunque en este caso no es obligatoria y dependerá del rendimiento que dé el español durante esta temporada en Stamford Bridge con el último campeón de Europa.

Los rojiblancos se embolsaron tres millones de euros también con la venta de Nicolás Ibáñez, que no llegó a vestir la camiseta colchonera. Estuvo cedido en el Atlético San Luis tras su fichaje por el Atlético y el Pachuca mexicano paga por él la cantidad que aceptaron en la capital española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias