Mercado de fichajes

Oficial: Marcos Paulo ya es jugador del Atlético

El Atlético de Madrid ha anunciado, el mismo día que Vitolo se iba al Getafe, que Marcos Paulo ya es nuevo futbolista del conjunto colchonero. Llega a coste cero desde el Fluminense

Marcos Paulo
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la contratación de Marcos Paulo. (atleticodemadrid.com)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la contratación de Marcos Paulo, que llega libre al conjunto colchonero después de haber acabado su contrato con el Fluminense. El atacante brasileño ha firmado para las próximas 5 campañas y comenzará la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone, aunque podría acabar saliendo cedido a otro equipo de la Liga Santander.

Marcos Paulo pasó el reconocimiento médico pertinente en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó el contrato que le vincula al Atlético para las próximas cinco temporadas. El nuevo jugador colchonero tiene pasaporte portugués, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en la plantilla del Cholo Simeone si finalmente se queda este curso y no sale cedido.

Esta contratación llega justo el día en el que se ha hecho oficial la renovación y cesión de Vitolo al Getafe. El futbolista canario jugará la próxima campaña en el club azulón pero seguirá ligado al Atlético hasta 2024 en una operación ideada para repartir su salario y dejar hueco en la masa salarial del Atleti.

Comunicado oficial del Atlético

«Marcos Paulo Costa do Nascimento se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid y firma con nuestro club para las próximas 5 temporadas. El futbolista, nacido en São Gonçalo (Río de Janeiro, 1 de febrero de 2001), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco.

El joven futbolista llega procedente del Fluminense como agente libre ya que el 30 de junio terminaba su contrato de vinculación con el equipo brasileño. Esta temporada ha participado en 24 partidos en el fútbol brasileño en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias.

Destaca por su envergadura de 186 cm y llega al conjunto rojiblanco para reforzar la línea de ataque. Marcos Paulo no es un ariete puro, pero puede jugar en la banda izquierda siendo diestro. Es internacional con la Selección Sub-19 de Portugal, tiene pasaporte comunitario y no ocupará plaza de extracomunitario.

Llega al Atlético de Madrid un jugador con mucha proyección y que puede ocupar varios lugares en la línea de ataque. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias