LOS DOS SE IRÁN CEDIDOS A CLUBES ESPAÑOLES

El Atlético ficha a Marcos Paulo y Matías Arezo

El brasileño Marcos Paulo y el uruguayo Matías Arezo serán colchoneros

Por el "búfalo" Arezo abonará 10 millones de euros al River Plate de Montevideo

Marcos Paulo llega a coste cero tras acabar contrato con el Fluminese

Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El brasileño Marcos Paulo (19 años) y el uruguayo Matías Arezo (18) serán jugadores del Atlético de Madrid. Dos apuestas de futuro en las que el club ha depositado su máxima confianza. Marcos Paulo llega gratis tras finalizar contrato con el Fluminese. Matías Arezo costará 10 millones de euros que se pagarán a plazos y además el River Plate uruguayo conservará un importante porcentaje sobre sus derechos. El Atlético sabe que es una operación muy arriesgada, pero tiene muchísima fe en el «búfalo», que podría ir cedido al Cádiz. También Marcos Paulo irá a préstamo esta temporada.

El Atlético está convencido de que Douglas Matías Arezo Martínez, nacido en Montevideo el 21 de noviembre de 2002, será uno de los mejores delanteros del mundo en un plazo muy corto de tiempo. Por eso está dispuesto a lanzarse a la piscina en una operación que supondrá el desembolso de 10 millones de euros por un jugador que aún no ha cumplido ni 19 años de edad. Y es que los antecedentes apuntan a la eclosión de un futuro crack. Con 15 años ya jugaba en el primer equipo del River Plate uruguayo y a los 16 ya era titular. Ha marcado 19 goles en 55 partidos y el pasado mes de noviembre se convirtió en el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la Copa Sudamericana, con 17 años. Ha sido internacional sub’15 y sub’17 y está la selección pre-olímpica.

Tasado inicialmente en 17 millones de dólares, ha llamado la atención de muchos clubes europeos y el Atlético no ha querido perder tiempo para evitar que le quiten de las manos lo que ellos consideran que es una pieza mayor. Las negociaciones están en su recta final y todo hace indicar que culminarán de manera positiva. 10 millones de euros por un jugador de 18 es mucho dinero, pero en el Metropolitano están convencidos de que es una ganga.

En cuanto a Marcos Paulo, que es un año mayor, se trata también de una de las grandes perlas de la prolífica cantera brasileña. En su caso el rastreo del Atlético de Madrid ha sido impecable y ha conseguido hacerse a coste cero con un jugador al que seguían muchos clubes italianos, entre ellos el Inter. El Fluminese será el más perjudicado ya que el uno de julio verá marcharse a su principal joya sin recibir ni un euro a cambio.

El delantero brasileño, al que muchos en su país comparan con Neymar por su estilo de juego, firmará contrato por las cinco próximas temporadas, hasta 2026, y también se marchará cedido a un club español para que vaya haciéndose a la competición y al país. La idea del Atlético es recuperarlos, tanto a él como a Matías Arezo, de cara al curso 2022-23, ya con la experiencia acumulada de un año en la Liga.

Existe incluso otro tercer delantero joven por el que el Atlético apuesta fuerte, aunque en este caso ya lo tiene en casa. Se trata de Borja Garcés, al que las lesiones han frenado en seco las dos últimas temporadas. El canterano ha completado una brillante segunda vuelta con el Fuenlabrada, que quiere seguir contando con él en el próximo curso. En el Metropolitano están seguros del enorme potencial de Borja Garcés y no le quieren perder de vista, aunque lo primero es renovarle el contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias