La última ocurrencia de Laporta

El Barça intenta la cesión de Joao Félix y el Atlético se niega

Joao Félix, en un partido con el Atlético de Madrid
Joao Félix, en un partido con el Atlético. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El último día del mercado de fichajes arranca con la última locura de Laporta: pedir al Atlético la cesión de Joao Félix. El Barcelona, que ya quiso llevarse al crack portugués en un trueque con Griezmann, intenta a la desesperada darle a Koeman el delantero que ha pedido y ha contactado con el club rojiblanco para negociar por el crack portugués, pero en calidad de cedido. La respuesta del Atlético ha sido negarse a esta operación de ciencia ficción de ceder a un futbolista de 21 años por el que pagaron 127 millones de euros hace dos veranos.

El Barcelona buscará, sin dinero y a la desesperada, un delantero en una contrarreloj imposible a lo largo de la última jornada del mercado de fichajes. La única opción del club azulgrana para reforzar su plantilla es conseguir la cesión de algún futbolista o el trueque por alguno de los descartes de Koeman: Umititi, Pjanic o Riqui Puig.

De ahí el intento desesperado del club azulgrana, que contactó con el Atlético en la noche de este lunes, según avanzó la emisora catalana RAC-1, para pedir de forma oficial la cesión de Joao Félix.

El crack portugués, tal como avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 2 de junio, justo antes de la Eurocopa, pidió al Atlético que le buscara una salida, pero el club rojiblanco cree que es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y no está dispuesto a dejarle salir. Y menos aún en el último día de mercado y como cedido para reforzar a un rival directo. Sencillamente, de locos.

Contrarreloj por un delantero

Tras cerrar las ventas in extremis de Emerson al Tottenham (cerca de 30 millones) e Ilaix al Leipzig (por otros 15), el Barcelona busca un delantero con el que completar su plantilla y en ese contexto apareció el nombre de Joao Félix, cuya cesión ha sido descartada por el Atlético.

El representante del Joao Félix es Jorge Mendes, que mantiene una excelente relación con Laporta y los dirigentes del club azulgrana, y que no vería con malos ojos la salida del futbolista del Atlético con destino al Barcelona, un equipo que se adapta más a su estilo de juego.

Sin embargo, el Atlético ya ha rechazado la petición del Barcelona, por lo que Joao Félix, salvo que llegue una oferta multimillonaria en esta jornada final del mercado de fichajes, seguirá de rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias