Atlético de Madrid

Toda la verdad tras la operación de Joao Félix: la preocupación en el Atlético aumenta

Joao Félix ha sido operado de sus problemas de tobillo y permanecerá dos meses de baja. Su participación en la Eurocopa se resumió en 34 minutos ante Bélgica

El Atlético de Madrid asume que tiene un problema con la mayor inversión de su historia

joao félix
Joao Félix, en un partido de Champions con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Apenas 34 minutos ante Bélgica. Éste es el triste bagaje del primer gran torneo de selecciones de la carrera del portugués Joao Félix. Ni una sola aparición en toda la primera fase y casi toda la segunda parte en el decisivo partido de octavos de final que su país perdió en Sevilla. El mediapunta rojiblanco dejó algunos detalles, pero está muy lejos de ser el jugador decisivo en el que se suponía que iba a convertirse cuando hace ahora dos veranos el Atlético pagó por él 120 millones de euros. El luso pasó este viernes por el quirófano para tratar de solucionar los problemas que tiene en el tobillo y permanecerá de baja unos dos meses, por lo que se pierde la pretemporada y seguramente el inicio de Liga. El club asume que tiene un grave problema con la mayor inversión de su historia.

Joao Félix sigue sin dar el paso al frente que hace ya mucho tiempo que se espera de él. En noviembre cumplirá 22 años y sigue siendo un proyecto de crack. A su edad la mayoría de los grandes jugadores ya marcaban la diferencia en sus equipos, pero lo cierto es que él ni siquiera goza de la condición de titular en el Atlético de Madrid o en su selección, donde el atacante del Liverpool Diogo Jota es quien aparece en el once inicial. Para Joao la Eurocopa ha vuelto a ser una experiencia traumática, como lo han sido sus dos primeras temporadas en el Wanda, donde cada vez son menos los que siguen confiando en que algún día llegue a explotar.

El menino intentó ante Bélgica tres remates, pero sólo uno acabó entre los tres palos, un cabezazo sin peligro en el punto de penalti a las manos de Courtois. Es cierto que se movió bien entre líneas y que provocó algunas faltas, pero le sigue costando mucho aparecer en posiciones de peligro real o superar rivales en el uno contra uno. Desde fuera la sensación es que físicamente no es lo suficientemente fuerte y desde luego cada balón dividido que disputa suele perderlo. En su debut -y despedida- de la Eurocopa acertó en 15 pases y falló en tres, pero la inmensa mayoría fueron intrascendentes.

En el Atlético la preocupación por el rendimiento de la mayor inversión de toda su historia va en aumento, sobre todo ahora que se sabe que tras pasar por el quirófano y tardará un mínimo de dos meses en volver a los terrenos de juego. Tanto el propio Joao como el club afirman oficialmente que el vínculo no va a romperse, pero la verdad es que hace mucho tiempo que se está buscando un equipo que pueda asumir su fichaje. Recuperar los 120 millones que se le pagaron al Benfica es misión imposible, pero también es cierto que si la próxima temporada sigue así su devaluación será ya absoluta. El momento de traspasarle es ahora, pero la crisis económica que sacude al fútbol europeo como consecuencia de la pandemia no ayuda en absoluto.

En el Metropolitano tienen claro lo que les gustaría: traspasar a Joao recuperando la mayor parte de dinero posible y destinar ese capital a Griezmann o Lautaro. Tanto el francés como el argentino son los grandes sueños del Cholo Simeone, pero es imposible asumir el coste de su fichaje si no se vende al portugués y, desde luego, su intrascendente Eurocopa no va a provocar que algún club pique y se lo lleve. Para colmo, su próxima operación le va a dejar en el dique seco dos meses. Está claro que el Atlético tiene un grave problema con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias