Champions League: Estrella Roja-Barcelona

El Barcelona brilla con otra goleada en Europa

Resultado: Estrella Roja 1-5 Barcelona

Lewandowski, Raphinha y Koundé lideran otra goleada de un equipo que sigue imparable

Así contamos en directo el Estrella Roja-Barcelona

Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona brilló en Europa con otra goleada y ya está entre los ocho mejores en la Fase Liga de la Champions League. El cuadro de Flick goleó al Estrella Roja (2-5) con un doblete de Lewandowski, un gol y dos asistencias de Raphinha, y tres asistencias de Koundé. El cuadro azulgrana sigue abonado a las goleadas y demuestra que sigue imparable.

Un Barcelona crecido visitaba el pequeño Maracaná de Belgrado para medirse al Estrella Roja. En Liga, el equipo culé estaba imparable. En Champions, en la tercera jornada de la Fase Liga goleó al Bayern. Pero era la segunda salida europea de la temporada. Y en la primera los fantasmas de la era Xavi aparecieron en Mónaco. La misión de Flick en Serbia era que eso no volviese a pasar y mantener la gran dinámica en Liga también en Europa.

Hansi Flick apostó por Frenkie De Jong como titular en Belgrado. Era la primera titularidad para el holandés. Casadó, eso sí, se mantuvo en el once. El gran cambio en la alineación del Barça llegó en la defensa. Balde se quedó en el banquillo y el canterano Gerard Martín salía de inicio.

El partido comenzó muy movido en Belgrado. A los tres minutos de partido, el Estrella Roja marcó el primer gol del partido Su delantero se quedó solo ante Iñaki Peña en el mano a mano, le regateó y marcó. Pero el VAR lo anuló. Era fuera de juego. Otro más. Otra vez los rivales se quedaban con la cara partida con un gol anulado por fuera de juego. La línea de Flick alcanzaba la perfección con 100 fueras de juego provocados en 16 partidos.

Íñigo hizo el primero y Silas empató

Y del posible 1-0 pasamos al 0-1 a favor del Barcelona pocos minutos después. En el minuto 12, Raphinha puso un gran centro de falta directa al segundo palo y allí apareció Íñigo Martínez tirándose en plancha con un cabezazo perfecto cruzando la pelota al otro palo.

El dominio del Barcelona era apabullante en Belgrado. Solamente existía un equipo. Raphinha pudo marcar el segundo en el minuto 17 con un córner olímpico que dio en el poste. Poco después (24′) lo perdonó con un disparo ante el portero que envió a las nubes.

Y cuando el partido parecía que podía ser muy tranquilo para el equipo culé, el Estrella Roja se levantó y empezó a molestar. Antes de la primera media hora de partido (27′) empataba el partido y daba la sorpresa. Tras un pase al espacio, Silas se quedó en un claro mano a mano y no falló. 1-1 y gol histórico para el atacante del equipo serbio. La línea perfecta del Barça en el fuera de juego no funcionó esta vez. La rompió Gerard Martín. El más inexperto.

Lewandowski no perdona

Tras el gol, el Estrella Roja se vino arriba. Incluso perdonó Silas en el minuto 33 con un disparo arriba desde el interior del área. Pero era fuera de juego. Era un buen empate para el Estrella Roja. Pero no pudieron aguantarlo antes del descanso. El Barça golpeó de nuevo y se fue a vestuarios por delante en el marcador.

Fue en el minuto 42. Raphinha buscó un disparo desde la frontal y la pelota dio en el poste. Pasó por detrás del portero local y el cuero le cayó a la bota de Robert Lewandowski. Gol cantado. Marcó a portería vacía y 1-2. Tercer gol del delantero polaco en Champions y 18 en 16 partidos. No estaba brillando el Barcelona. Pero estaba ganando. Y eso siempre es lo importante.

La goleada llegó en el segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con un gran monólogo del Barcelona. En el minuto 47 tuvo Pedri una gran oportunidad dentro del área. Pero su disparo se fue alto. Dos minutos después, en el 49, Lewandowski también falló con un disparo claro en el interior del área serbia. Pero el gol estaba al caer.

Y así fue. La goleada llegó en el inicio del segundo tiempo. Nueve minutos le bastaron al Barcelona para irse a los cuatro goles a favor en Belgrado. En el minuto 52 marcó Lewandowski el 1-3. Centro perfecto de Koundé al segundo palo y gol del polaco con el muslo sobre la línea. 19 goles esta temporada. 99 en Europa. Una bestia del gol.

Y dos minutos después, el partido ya estaba totalmente sentenciado. En el minuto 54 llegó el 1-4. Otra vez Koundé por el costado derecho. Otro pase al área. Y otro gol. El francés la puso atrás y Raphinha hizo la de Kroos. Disparo raso teledirigido al fondo de la red.

Con el partido acabado, Hansi Flick hizo sus primeros cambios en el minuto 57 dando descanso a Raphinha y a Pedri. Entraron Fermín y Olmo. Poco después, en el 65, Sergi Dominguez tuvo que entrar al campo por un Cubarsí lesionado tras recibir un golpe duro en la cara. También Gavi entró por De Jong en la misma ventana.

El tramo final de partido era un encuentro de patio de recreo. El Barcelona ya jugaba para divertirse. Estaba humillando al Estrella en una brillante noche europea. La manita la hizo Fermín López en el minuto 76 tras otra asistencia de Koundé. El francés llevaba tres. Un minuto después, Lewandowski se iba al banquillo y Pau Víctor entraba al campo.

Pero el partido tenía más capítulos. El Barcelona volvía a recibir más de un gol más de un mes después. Milson recibió la pelota dentro del área y la puso en la escuadra. Era el 2-5 para un cuadro serbio que era una de las grandes peritas en dulce de la competición. El partido terminó con otra goleada de un Barça que ya es sexto en la Fase Liga de esta Copa de Europa. La fiesta en Can Barça continúa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias