Crisis en el baloncesto español

Barcelona y Baskonia se plantean irse de la ACB con el Real Madrid y jugar sólo la Euroliga

Barcelona y Baskonia están planteándose ir de la mano con el Real Madrid en su idea de irse de la ACB y competir sólo en la Euroliga según publica este miércoles el diario 'El Mundo'

Real Madrid
Randolph, Tomic y la jugada decisiva de la Copa ACB. (ACB)

La ACB está a punto de saltar por los aires y el baloncesto español podría convertirse en un deporte invisible como el balonmano. Después del escándalo arbitral de la última Copa del Rey y la decisión firme del Real Madrid de plantearse en serio su salida de la ACB, dos equipos más, Barcelona y Baskonia, los otros dos grandes de nuestro basket, podrían seguir los pasos del club blanco y dejar plantada a la ACB.

Así lo publica hoy el diario El Mundo, que informa de que tanto el Barcelona como el Baskonia, equipos con licencia A y accionistas de la Euroliga, podrían acompañar al Real Madrid en su decisión de abandonar la ACB y competir únicamente en la Euroliga, aunque, tal como avanzó OKDIARIO, la idea del club blanco a medio plazo es poder convertirse en una franquicia de la NBA, en unas complicadas negociaciones que lleva tiempo realizando.

El Baskonia de Josean Querejeta lleva tiempo convencido de acompañar al Real Madrid en este proceso. De hecho, en la información de El Mundo, se citan a fuentes cercanas a la directiva asegurando que «van de la mano» del conjunto de Concha Espina. La guerra de estos dos trasatlánticos del baloncesto español contra la ACB ya está declarada.

En el Barcelona, aunque también están convencidos de que lo mejor sería competir sólo en la Euroliga, existen más reticencias por el proceso electoral que se abrirá en dos años. El actual presidente del club está valorando el peso que esta decisión podría tener en su carrera por mantener la presidencia del club azulgrana.

Los motivos, siempre según El Mundo, que llevarían a Barcelona y Baskonia a seguir los pasos del Real Madrid serían económicos –la Euroliga sólo en derechos de televisión ya reparte más de 4,5 millones de euros– y de calendario. Sobre todo si como se intuye se sigue ampliando el número de equipos de la máxima competición continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias