El Real Madrid tiene avanzadas las gestiones para jugar en la NBA

La franquicia de la NBA podría costarle al Real Madrid 100 millones de euros pero en el club blanco consideran que sería rentable

El resto de clubes del baloncesto europeos no están tan convencidos por el desembolso inicial que exige la NBA

Florentino Pérez

En el Real Madrid están convencidos de la que «la única salida» para mantener la viabilidad de sección de baloncesto tal y como es a día de hoy pasa por el ingreso de la entidad en la NBA. La sección de basket es una hucha rota en las cuentas blancas en las últimas temporadas y tan sólo su desembarco en una competición como la estadounidense (la Champions del baloncesto) podría mantener y seguramente mejorar el rendimiento económico de la sección.

Las negociaciones con el Comisionado de la NBA «van por buen camino», aseguran desde la cúpula del Real Madrid. Hasta el propio Florentino Pérez está al tanto de las gestiones que se están realizando para dicho aterrizaje en América. «El poder mediático y el valor la marca Real Madrid atrae mucho a la NBA», tal y como afirman fuentes internas de la casa merengue, los dos entes se podría alimentar mutuamente de lo que generan en los dos deportes más seguidos del planeta. Por eso el Real Madrid está en cabeza de los clubes europeos para tener su propia franquicia en la NBA.

Pero, como era de esperar, económicamente no será tan sencillo. La NBA tiene algunas exigencias para que este ocurra. Para que el Real Madrid pueda tener su propia franquicia, el organismo estadounidense exige 100 millones de euros para dar el visto bueno a su aterrizaje, algo que desde el club blanco ven más o menos asumible para una operación de este calado. Sin embargo, el resto de clubes europeos, en el que se incluyen los equipos rusos y griegos y el Barcelona, no estarían dispuestos a acceder a una División Europea de la propia NBA.

¿Cómo encajaría el Real Madrid en la NBA?

Los planes de un futuro desembarco en la NBA pasan también por cómo se llevaría a cabo de manera logística. En el conjunto blanco ya han dibujado un pequeño esbozo de cómo podrían encuadrase en un calendario en el que converjan tanto equipos estadounidense como el club blanco. En principio, la idea sería jugar un mes seguido en Estados Unidos y después serían los conjuntos americanos los que irían viajando a Madrid según el calendario.

Al hilo de esto, y motivo por el cual a Florentino Pérez sí le salen las cuentas para acometer el desembarco en EEUU por 100 millones de euros, es lo que movería la operación. En el club consideran que «sólo con los españoles que vinieran aquí, ya sería rentable», referente a la cantidad de gente que podría llenar las instalaciones del Wizink Center. De hecho, la llegada del Real Madrid a América permitiría a la entidad adelantar la construcción de un pabellón en Valdebebas con capacidad para casi 15.000 personas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias