Al Barça le sonríe la fortuna en la Champions: el Dortmund pierde a uno de sus mejores jugadores
El Dortmund ha perdido a su central titular para el resto de la temporada
El cuadro alemán pierde a una de sus estrellas para los dos partidos contra el Barcelona
Gavi se desata: «Mucha gente piensa que no sé jugar al fútbol y no tienen ni puta idea»


La suerte le está sonriendo al Barça esta temporada en la Champions League. El cuadro culé se mide al Borussia Dortmund este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League y no tendrá enfrente al central titular del equipo germano. Nico Schlotterbeck ha sufrido una grave lesión en su rodilla y estará todo lo que resta de temporada fuera de los terrenos de juego, por lo que no podrá disputar ninguno de los partidos contra los de Hansi Flick.
Nico Schlotterbeck, defensa central del Borussia Dortmund, ha sufrido una rotura en el menisco de su rodilla izquierda, por lo que, además de perderse el partido de este miércoles ante el Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, será de baja en lo que resta de temporada. Tampoco podrá disputar la vuelta en el Signal Iduna Park la próxima semana.
Y es que al Barcelona le está sonriendo la suerte en esta Copa de Europa. Jugará ante el Dortmund una eliminatoria en la que el cuadro azulgrana es favorito. Ahora lo es más sin el central de los alemanes en ninguno de los onces durante la eliminatoria. Y es que los de Flick ya tuvieron fortuna a la hora de los cruces. No les tocó el PSG en octavos y sí el Benfica. Además, le tocó el lado más amable del cuadro.
«Malas noticias para cerrar la temporada: Nico Schlotterbeck sufre una rotura de menisco en su rodilla izquierda y estará fuera de los terrenos de juego por el resto de la campaña», publicó el Borussia Dortund el pasado lunes en sus redes sociales.
«La ausencia de Nico nos afecta duramente. Es un componente muy importante de nuestro equipo y durante esta temporada ha convencido con un rendimiento constantemente bueno», declaró el director deportivo del equipo alemán, Sebastian Kehl. «Esperamos que se recupere pronto y en su camino de regreso recibirá de nuestra parte el máximo apoyo», agregó.
La estrella del Dortmund, de 25 años, se lesionó durante un entrenamiento el pasado domingo. La rotura del menisco no le permitirá participar en el final de la temporada en la Bundesliga y en la Champions League, ni tampoco en el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos que se disputa este verano. Se perderá además los cuartos de final de la Liga de Naciones en la que Alemania jugará contra Portugal el próximo 4 de junio. Schlotterbeck ya se lesionó el diciembre pasado los ligamentos del tobillo durante un partido con el Barcelona en la Liga de Campeones.