El Barça ‘presiona’ a Ansu Fati

En el Barça esperan que la recuperación de Ansu Fati, el nuevo '10' suponga un salto de calidad para el equipo de Ronald Koeman. Su imagen ya está en la fachada del Camp Nou, ha heredado el '10' de Messi y el club sortea su camiseta en la web

Ultimátum a Koeman

Jordi Cruyff dice «no» a Laporta

Varios directivos del Barcelona piden a Laporta el despido de Koeman

Ansu Fati
Ansu Fati en un entrenamiento reciente del Barça. (AFP)

El Barça está en crisis. El club necesita desviar el foco de la situación de Koeman y vender ilusión. El nombre de la esperanza es Ansu Fati, con el riesgo que eso conlleva. La presión está recayendo en un chico con cuatro intervenciones en la rodilla y al que los médicos ya han dado luz verde para su reaparición.

Desde los servicios médicos se da por concluida su fase de recuperación y consideran que está ya a disposición de Ronald Koeman para que tenga sus primeros minutos tras diez meses de lesión. Tiene el alta médica y, pese a que posiblemente no entre en la convocatoria ante el Granada, se le espera para las próximas jornadas ante Cádiz o Levante. Su regreso es una de las grandes esperanzas de todo el club, directiva y cuerpo técnico, para que la presente campaña se salve. Esperan que sea el crack, el nuevo 10.

En estas últimas semanas, prácticamente desde que se cerró el mercado de fichajes y se pudo observar sin error la foto de la plantilla, quiénes son los jugadores que tendrá entre manos Koeman de aquí a final de temporada o como mínimo hasta enero, se viene hablando del futuro del Barça. El equipo que viene, los jóvenes que están por explotar, la precocidad de la actual plantilla… Pero se habla poco del presente, del ahora y una temporada de transición que puede ser más difícil de lo que se presuponía.

«En unos años [la diferencia] será menor», decía Koeman tras el bochornoso 0-3 en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich. Fue un duro golpe que ha levantado polvareda en el Barcelona. Hay mucho que mejorar, es obvio, sobre todo porque la sensación de inferioridad fue patente prácticamente durante los 90 minutos. Fue un equipo a merced del otro. El entrenador pedía unas semanas para ver una nueva imagen del equipo una vez que recupere a ciertos jugadores de la enfermería. Entre ellos mentó a Ansu Fati.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

En el club, especialmente en el cuerpo técnico, se espera que el regreso de Ansu Fati signifique un giro radical en el equipo. A su llegada al club, Koeman quedó gratamente sorprendido por el nivel mostrado por el de Bissau. De hecho, fue en los primeros compases de la temporada pasada el mejor jugador del equipo antes de su lesión. En los diez partidos que disputó, siete de Liga y tres de Champions, el canterano logró cinco goles y repartió cuatro asistencias en poco menos de 600 minutos. Era decisivo por el flanco izquierdo, su lugar predilecto, aunque se movió por todo el frente de ataque.

Koeman quiere recuperar a ese futbolista y tiene claro que no se tomará ningún tipo de riesgo con el jugador. Tras diez meses de lesión y varias operaciones, quieren que su vuelta sea todo lo progresiva que se necesite y tendrá minutos poco a poco para que una vez que retorne, no vuelva a marcharse. Considera el holandés que puede mejorar el nivel del equipo y el peligro en la zona ofensiva, así como permitirá tener más opciones en el frente de ataque e incluso ver a otros jugadores en otras posiciones, como Memphis que hasta ahora jugó en el costado izquierdo que tiene el nombre de Ansu.

El ’10 del Barça

Pero las esperanzas puestas en Ansu Fati no llegan solo desde el cuerpo técnico, sino también desde la cúpula culé. Joan Laporta, ante la traumática salida de Leo Messi y la irremediable pérdida del dorsal 10, decidió mover ficha rápido y otorgarle su número al canterano. Es la gran promesa de La Masía, el mejor producto ofensivo que han logrado pulir desde Leo Messi, y es por ello que fuera el elegido para tal peso. Suponía también una presión extra para él, además en un momento en el que aún estaba recuperándose de su lesión. Pero el extremo aceptó con gusto la responsabilidad.

Días próximos a su reaparición, el club está sorteando a través de su página web la camiseta con el número 10 firmada por el canterano respondiendo a una pregunta de fácil solución: «¿Recuerdas contra qué equipos ha marcado gol?». Cabe recodar también que estos días se ha iniciado conversaciones para su renovación junto a su agente, Jorge Mendes.

El Barça también ha tenido otro guiño con él. Esta semana se llevaron a cabo cambios en las instalaciones del Camp Nou. Entre ellas se modificó el vinilo gigante que cubre parte de la fachada del estadio. La marcha de jugadores importantes como Messi o Griezmann obligaba a ello y había que elegir a nuevos actores. Sin ellos, el club coloca este curso a Pedri González, Sergio Busquets y Ansu entre los protagonistas del enorme cartelón. Ter Stegen, De Jong y Piqué son los otros tres que aparecen pero se mantienen con respecto al pasado curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias