El técnico está en el alambre

Varios directivos del Barcelona piden a Laporta el despido de Koeman

La Junta Directiva del Barcelona se ha reunido este jueves y algunos miembros han pedido la destitución de Ronald Koeman. El encuentro estaba programado pero la continuidad del técnico no estaba en el orden del día

Koeman se lava las manos: «Si comparas a sus jugadores con los nuestros…»

Koeman sigue… pero está sentenciado

Joan Laporta y Ronald Koeman
Koeman habla con Laporta.
Miguel Zorío

La derrota ante el Bayern destapó las vergüenzas del Barcelona y algunos directivos le han pedido a Joan Laporta la destitución de Ronald Koeman. Este jueves se ha reunido la Junta Directiva, tal y como tenían programado, y aunque la continuidad del técnico no estaba en el orden del día, algunos miembros de la junta han pedido que prescinda de los servicios de Koeman de forma inmediata. De momento, el presidente no ha dado su brazo a torcer y le mantiene en el cargo.

En caso de despido el club tendría que hacer frente a una gran indemnización y, además, encontrar un recambio rápido para que no afecte en exceso al vestuario. Koeman y Laporta han tenido sus rencillas. El presidente no quería contar con el neerlandés al inicio de temporada, pero los problemas económicos del club hicieron que continuara en el cargo.

Sin embargo, Laporta se ha mostrado reacio a aceptar la petición de dichos directivos, según ha contado TV3. Además del pago por despido tendrían que encontrar un sustituto. El que más gusta es Jordi Cruyff, asesor del presidente actualmente, pero habría rechazado la petición ya que Koeman es amigo personal de la familia. La otra opción que manejan es Sergi Barjuan, técnico del filial. Tampoco se olvidan de Xavi, al que ya quisieron en verano. El ex capitán azulgrana continúa en Qatar y su nombre vuelve a sonar tras las malas sensaciones que ha dejado el equipo en este inicio de temporada.

Laporta cuenta con el apoyo de su vicepresidente Rafa Yuste ante este pequeño ‘motín’ que se ha formado en la reunión de la Junta Directiva. Lo cierto es que Koeman está en el alambre. La imagen que dio el equipo frente al Bayern dejó muy preocupados al presidente y sus dirigentes. Tanto es así que tras el partido se vio de urgencia con Mateu Alemany y Rafa Yuste para analizar la situación, que acabó a las 2 de la madrugada. Pero los miembros de la junta están apretando al dirigente catalán para que ponga punto y final a la era Koeman antes de lo previsto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias