Podría regresar contra Cádiz o Levante

Ansu Fati ya tiene el OK de los médicos para volver a jugar

Los servicios médicos del Barcelona han dado el visto bueno para que la estrella culé vuelva a los terrenos de juego después de diez meses de baja por lesión

No entrará en la convocatoria contra el Granada pero sí podría hacerlo para los próximos duelos contra Cádiz o Levante

Paciencia... y presión para Ansu Fati

Los fichajes invisibles del Barça

Convocatoria del FC Barcelona
Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barcelona. (FCBarcelona.es)
Pedro Antolinos

Ansu Fati ya tiene el visto bueno de los médicos para volver a los terrenos de juego después de diez meses de baja por lesión. Este jueves era un día clave para conocer la evolución del joven futbolista que ha pasado todos los exámenes de forma satisfactoria por lo que todo hace indicar que volverá a una convocatoria del Barcelona la próxima semana. Para el duelo del lunes ante el Granada está descartada pero podría disputar sus primeros minutos en casi un año contra Cádiz o Levante.

Ansu Fati ya ha podido completar su primera sesión de forma completa con el grupo y según informa Mundo Deportivo, este jueves ha recibido el visto bueno de los servicios médicos del Barcelona, el doctor portugués José Carlos Noronha y el fisio de confianza, Joaquín Jan. Todas las partes han comprobado que la rodilla de la estrella culé está en perfectas condiciones y ahora sólo es necesario recuperar tono físico para entrar en las próximas convocatorias.

Después de diez meses de lesión y varias operaciones, en el Barcelona también se tiene claro que con Ansu Fati hay que ir poco a poco y no se correrá ningún tipo de riesgo. Por ello, todo hace indicar que no entrará en la convocatoria de cara al duelo del próximo lunes en el Camp Nou ante el Granada pero sí lo podría hacer contra el Cádiz (el jueves 23 a las 21.00 horas) o en el duelo contra el Levante del próximo domingo 26 de septiembre.

Aún así, la idea de la entidad catalana es aprovechar el parón de primeros del mes de octubre para que Ansu Fati realice una pretemporada específica y pueda llegar en condiciones óptimas a los duelos contra Valencia y el Clásico contra el Real Madrid, que se disputará el próximo 24 de octubre. Para esa fecha en el Barcelona esperan poder contar con la mejor versión del nuevo ’10’ culé al que se espera con ganas.

Reunión con Mendes y fidelidad al Barcelona

La SER informó de una reunión entre Jorge Mendes y Ansu Fati en la que el futbolista le habría dejado claro su intención de seguir en el Barcelona… aunque se tenga que rebajar el sueldo. Joan Laporta quiere renovar en las próximas semanas el contrato de la joven estrella que finaliza el próximo 30 de junio y todo hace indicar que, vista la situación de ruina económica del Barça, el ’10’ tendrá que aceptar ciertas condiciones para poder seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias