Alba y Pedri, las últimas bajas

Koeman busca soluciones contra la plaga de lesiones

Ronald Koeman tiene que recomponer su once ante el Granada tras las bajas de Pedri y Jordi Alba en un partido donde se la juega

Koeman sigue… pero está sentenciado

Las lesiones mandan a Koeman a la enfermería

Koeman
Ronald Koeman se lamenta durante el Barcelona-Bayern de Múnich. (EFE)

Ronald Koeman tendrá que hacer nuevamente encaje de bolillos para esta próxima jornada liguera. El Barça recibe al Granada en el Camp Nou y el entrenador holandés tendrá que recolocar todas sus piezas en el puzle culé tras la abultada y dolorosa derrota ante el Bayern de Múnich en la primera jornada de Champions League. No solo fue el golpe anímico, con una mala imagen colectiva y sensación de inferioridad, sino también físico, ya que se perdieron dos jugadores importantes como son Jordi Alba y Pedri, ambos con sendas lesiones musculares.

La lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo de Pedri y la que sufre en el el bíceps femoral del muslo derecho Jordi Alba les mantendrá fuera algunas jornadas. A estas se suma la baja de Martin Braithwaite, que pasa por el quirófano y se perderá como mínimo lo que resta de 2021. El drama con la enfermería a parte, Koeman debe hilar muy fino ante el conjunto nazarí para encontrar un once que compita, que sume puntos de tres en tres y que a la vez repare la imagen mostrada ante los bávaros este pasado martes.

Ronald Koeman seguirá sin tener para esta jornada también a Ansu Fati, aunque el canterano está ya en su recta final de recuperación y su reaparición puede estar cercana. Tampoco están el Kun Agüero ni Ousmane Dembélé, dos bajas de peso para el frente de ataque culé. Sin estos nombres, el listado de hombres aptos para este próximo lunes es corto. Queda por ver también si el holandés recupera el 4-3-3 tras el absoluto fiasco que supuso el 3-5-2 y las críticas internas que ha despertado en el vestuario.

Según As, en el vestuario consideran que Koeman se equivocó en el planteamiento ante el Bayern y que optó por un esquema y once muy defensivo, o bien producido por los miedos que generaron el pasado 2-8 o bien porque era lo más práctico ante las bajas que sufría el equipo para este partido, sin Braithwaite. En cualquier caso, erró y quedó demostrado que si el 4-3-3 hubiera sido el esquema de partido se podría haber visto otro partido.

Quizá, dos de los pocos jugadores que salió reforzado del encuentro ante el Bayern fueron Gavi y Coutinho. Ambos futbolistas dieron otro ritmo al encuentro. El canterano le puso empeño e intensidad para intentar revolucionar el encuentro en favor de sus compañeros, aunque no fue suficiente. El brasileño entró con ganas de agradar y, escorado a la izquierda, apareció en un par de ocasiones en la frontal para probar el disparo, aunque ningún vio puerta. Ambos futbolistas pueden ser novedades en el once.

En un teórico 4-3-3, Koeman tiene claro que Ter Stegen es su seguro bajo palos. Poco pudo hacer el germano en los tres goles que le endosó el Bayern, está fuera de crítica. Araujo es otro futbolista que salió reforzado del partido ante el Bayern, más seguro que un Eric García que está en entredicho. Piqué, es fijo. Dest está recuperado y apunta como seria opción para el lateral diestro, así como Sergi Roberto o Mingueza que no están descartados.

Es cierto que Sergi Roberto fue criticado tras su partido ante el Bayern, donde no brilló en ningún sentido y lo pasó mal en tareas defensivas. El veterano es uno de los candidatos a ocupar el puesto que deja Pedri tras su lesión, aunque el buen partido de Gavi le da algunas opciones de saltar de inicio junto a Busquets y De Jong, inamovibles en la medular. En el frente de ataque las opciones son limitadas. Memphis Depay y Luuk de Jong repetirán en ataque, no tiene mucho más Koeman arriba. Demir y Coutinho se rifarán la otra plaza en el tridente ofensivo, con el brasileño como serio candidato tras su buen hacer ante el Bayern.

No tiene mucho más Koeman, que vivirá una de sus primeras pruebas de fuego ante el Granada tras la debacle ante el Bayern. Su crédito, muy consumido, está en juego en las próximas jornadas. Su capacidad para revertir la situación con lo que tiene, clave para que su futuro siga teniendo los colores blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias