Pide una prima de fichaje

Al Barça se le pone imposible el fichaje de Alaba

El fichaje de David Alaba por el Barcelona se ha puesto imposible. Las exigencias económicas del jugador, que pide 15 kilos netos, son prohibitivas para los culés.

David Alaba
David Alaba celebra el título de Champions League con el Bayern de Múnich. (Getty)

Al Barcelona se le ha complicado sobremanera uno de sus deseos de cara a la próxima temporada, David Alaba. El austriaco es uno de los caramelitos del mercado, uno de los jugadores que finaliza su contrato con su club y es desde enero libre de firmar con cualquier otro equipo de cara a la temporada 2021/22. En las últimas semanas, dirigentes blaugrana iniciaron los contactos con el polivalente jugador pero las exigencias económicas de éste le colocan en estos momentos el cartel de imposible para los culés.

Las penurias económicas del Barça son reales, de ahí que llevan semanas en un tira y afloja con la plantilla para renegociar sus contratos y dotar de viabilidad a la presente temporada tras las pérdidas que está ocasionando todo lo que rodea a la pandemia. De ahí que los culés, al oír las peticiones de Alaba hayan pasado a ver inviable la operación.

Según las informaciones de Sport, Alaba pide al Barça unos emolumentos altísimos, de primer nivel de la plantilla blaugrana. El austriaco requiere un salario de 15 millones de euros netos por temporada, lo que supondría un coste bruto para las arcas culés de prácticamente el doble, unos 30 kilos. Y no queda ahí la cosa. Consciente de su situación especial, que llegaría como jugador libre y que no tendrían que mediar ni negociar con el Bayern de Múnich, el defensor pide también una prima de fichaje por el ahorro económico que supondría su fichaje a la entidad.

Con tales exigencias, el Barça ha paralizado cualquier conversación con Alaba en estos momentos ya que ven inviable aceptar tales condiciones y no ven factible que el jugador rebaje sus pretensiones a términos que sí encajen en las cuentas del club. Así, desde el club culé centran actualmente sus esfuerzos en acordar con el grueso de la plantilla un acuerdo que permiten reducir los salarios en un 30% de cara a esta temporada. La medida ya usada con Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong fue la de ampliar sus contratos para repartir lo ya acordado en más temporadas.

El aún jugador bávaro es uno de los jugadores que tantea Joan Laporta de cara a su candidatura para las próximas elecciones del Fútbol Club Barcelona. El hecho que la actual dirección culé frene y vea imposible la operación da la opción al candidato para cristalizar por su cuenta su fichaje.

Alaba es uno de los grandes alicientes del mercado y no solo el Barça le tantea. Otros grandes clubes como PSG y Liverpool están detrás de él así como el Real Madrid. Los blancos, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito, sería la opción predilecta del austriaco para continuar su carrera una vez concluida su etapa en Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias