El precandidato también quiere a Klopp como técnico

Laporta tantea a Mateo Alemany y Alaba como ganchos de su candidatura al Barcelona

Según 'RAC1', Joan Laporta trabaja para llevar en su candidatura los nombres de Mateu Alemany como director general del Barcelona y David Alaba como fichaje estrella

Laporta Alemany Alaba
Joan Laporta quiere a Mateu Alemany y David Alaba en su presentación.

Joan Laporta ya trabaja a destajo para confeccionar lo que será su carta de presentación en las próximas elecciones del Fútbol Club Barcelona. El abogado es uno de los grandes candidatos para reconducir el rumbo del club que ha dejado a la deriva Josep María Bartomeu. Ser partícipe de la época dorada del Barça no le será suficiente por eso ya comienza a contactar con las cartas que representarán su mandato en su fase inicial. Según RAC1, Laporta piensa en Mateu Alemany como director general del club y en David Alaba como refuerzo de lujo para el lateral zurdo.

De llegar a la presidencia del Barcelona, Laporta quiere colocar a Mateu Alemany como director general tras acabar su etapa en el Valencia hace ya un año, tras sus desavenencias deportivas con Peter Lim que llevaron a una situación límite al club che y que terminó con su renuncia. Según la citada emisora, los primeros contactos ya se habrían dado para tantear en qué situación se encuentra Alemany y su predisposición a tal cargo, de suma importancia y que volvería a colocar en el escaparate tras varios relaciones sin éxito con otros clubes como el Mallorca y el Atlético.

La de Alaba es un fichaje ambicioso por parte de Laporta. El jugador austriaco no renovará su contrato con el Bayern de Múnich, que acaba en junio de 2021, por lo que es a partir de enero es libre de firmar con cualquier otro club completamente gratis. Es esa baza la que quiera jugar Laporta de cara a las elecciones, como una de sus primeras promesas electorales para reforzar una posición tan importante en la plantilla culé, donde solo está Jordi Alba y donde no existe sintonía ni confianza con Junior por parte de Koeman.

No son las únicas propuestas de Laporta en su candidatura a la presidencia del Barça. Como desveló el director de OKDIARIO Eduardo Inda en El Chiringuito, Joan Laporta también trabaja para dar un giro en el banquillo blaugrana si finalmente acaba ganando las elecciones y llegando a la presidencia. El abogado está intentando apalabrar el fichaje de Jurgen Klopp para que entrene al equipo de cara a la próxima temporada. Un técnico de sobrada capacidad que destaca no solo por su título de Champion League con el Liverpool sino también por cómo construyó en poco tiempo plantillas de primerísimo nivel tanto con el Borussia Dortmund como en Anfield. Cabe destacar que Laporta aún no ha dicho de manera oficial que se presentará a las elecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias