En marzo de 2021

Los cinco candidatos a suceder a Bartomeu en la presidencia del Barcelona

Josep María Bartomeu ha anunciado que se marchará de la presidencia del Barcelona a partir del 15 de marzo de 2021 tras haber agotado sus dos mandatos. Los candidatos a sentarse en el palco del Camp Nou son Víctor Font, Joan Laporta, Agustí Benedito, Toni Freixa y Juan Rosell.

presidentes barcelona
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Josep María Bartomeu ha anunciado que convoca elecciones a la presidencia del Barcelona a partir del 15 de marzo de 2021 tras haber agotado sus dos mandatos. El dirigente culé sabe que su silla estará muy codiciada en los próximos comicios y candidatos no faltan. A continuación analizamos las cinco opciones principales para suceder al empresario:

Víctor Font

Se trata del primer candidato que presentó su aspiración a suceder a Bartomeu. Empresario proveniente del sector de las telecomunicaciones, Font tiene el apoyo del empresario Jaume Roures para hacerse con la silla presidencial. Inicialmente fue de la mano de Xavi Hernández, pero éste decidió pasar a una posición neutra de cara a los futuros comicios. Defiende que «hay que reconstruir el club de arriba a abajo», como piensa Piqué.

Joan Laporta

Presidente de la época más gloriosa del Barça y firme representante del independentismo catalán, este abogado se ha enfrentado a la actual Junta porque propició la salida de Sandro Rosell durante su mandato. Laporta evoca grandes recuerdos a los culés al haber sido el autor de fichajes memorables como Ronaldinho, la llegada de Guardiola como técnico o el auge de Messi como estrella del club.

Agustí Benedito

Este emprendedor catalán lleva tiempo detrás de la presidencia después de haberse presentado en 2010 y 2015. Lideró una moción de censura en 2017 contra Bartomeu y nunca ha tirado la toalla, pese a ser el eterno segundón en las elecciones. Relacionado con el mundo del motor y los concesionarios, Benedito tiene buen cartel en el socio veterano.

Toni Freixa

Abogado, showman y gran comunicador, el perfil de Freixa puede satisfacer al socio indignado. Ya participó en las elecciones de 2015 –aunque sólo logrando un 3% de los votos–, pero en aquel momento no muchos entendieron su mensaje crítico con la Junta Directiva. Sus peores augurios se han cumplido con el paso del tiempo y ahora se le ve como una especie de Nostradamus del barcelonismo.

Juan Rosell

Este empresario, famoso por haber dirigido la CEOE durante casi una década, quiere traer el orden y la transparencia a las cuentas azulgranas. Opción no independentista, puede tener gran acogida entre los socios que este descontentos con la gestión económica de Bartomeu. Rosell, si algo puede prometer, es que pone orden en las cuentas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias