Por hacer 25 partidos como culé

El Barça, obligado a pagar cinco millones más por Dembélé

Dembélé
Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona tendrá que abonar cinco millones de euros más al Borussia de Dortmund por Ousmane Dembélé en virtud al acuerdo alcanzado el pasado verano por el futbolista francés. Hay que recordar que los culés pagaron 105 millones fijos en concepto de traspaso y que posteriormente han tenido que abonar cinco más por clasificarse para la Champions y ahora otros cinco más porque el jugador ha cumplido 25 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Así las cosas, el traspaso de Dembélé alcanza ya los 115 millones de euros y se sitúa en cuarta posición en el ranking de pases más caros de la historia tras superar los 110 que costó Paul Pogba al United. Únicamente se encuentra por delante Philippe Coutinho, Kylian Mbappé y Neymar.

El Barça todavía podría tener que pagar 30 millones de euros más al Borussia de Dortmund por el pase de Dembélé si se van cumpliendo las variables de su contrato. Bartomeu tendrá que pagar cinco millones de euros cada vez que el francés cumpla 25 partidos con los culés hasta llegar a los 100 y además otros cinco por la próxima clasificación para la Champions.

Los bonus que parecen más complicados de pagar por Dembélé son los referentes a la Champions League. Por cada edición que gane el Barcelona –hasta dos– mientras el jugador esté en la plantilla tendrán que pagar cinco millones. Al Borussia le llueve el dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias